GP de Italia F1 2019

Sainz aprovecha el caos: "Séptimo y delante de un Red Bull"

Sainz, uno de los únicos dos coches que pudieron completar el último intento

A ocho pilotos se les acaba el tiempo para marcar su tiempo

El español saldrá por detrás de los Renault y delante de Albon

AmpliarSainz se aprovecha del caos: "Séptimos y delante de un Red Bull"Sainz en Monza

Carlos Sainz y McLaren han sabido aprovecharse de las locas circunstancias de la Q3 de Monza. De todos los coches que salieron a hacer el último intento, sólo dos, el de Sainz y el de Charles Leclerc, lo han hecho con suficiente margen para completar una vuelta cronometrada, lo que le ha valido al español para salir mañana en séptima posición, por delante del Red Bull de Alex Albon.

Sorpresa en la Q3 de Monza. Durante todo el fin de semana los pilotos han practicado los rebufos, casi obligatorios en Monza, y a la hora de hacer los últimos intentos, nadie quería colocarse el primero, lo que retrasó la salida de todos e hizo que sólo dos de los diez coches que trataron de marcar vuelta lo consiguieran antes de que se acabase el tiempo. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que se benefició de las circunstancias para partir mañana en séptimo lugar.

El propio piloto de McLaren ha admitido que la clasificación ha sido un esperpento y lamenta que se privara a los espectadores de la lucha por la Pole hoy.

"Normal. Cuando pasan cosas así, creo que se está llegando a un punto en el que empieza a ser un poco ridículo en la televisión. Habrá gente a la que le guste por el espectáculo y otra que dirá que para qué existe la clasificación si todos intentan ir uno detrás de otro. Yo ya había hecho una vuelta, pero había tres pilotos que no lo habían hecho y parece que no querían completarla", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Sainz ve lógico que nadie quisiera liderar la fila de coches por la importancia del rebufo aquí. El madrileño salió tranquilo porque sabía que a él sí que le daría tiempo a marcar su tiempo, pero no fue así para el resto de coches.

"Los rebufos son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos rebufo, porque si no perdemos mucho. La única vez cuando ya no te sirve el rebufo es cuando no vas a hacer la vuelta. Cuando me han dicho que tenía un margen de tres segundos y que nadie iba, he apretado porque sabía que quien fuera por detrás no haría la vuelta", ha añadido.

El compañero de Lando Norris incluso ha tenido una pequeña batalla en la vuelta de preparación con Kimi Räikkönen, que intentó adelantarlo antes de irse contra las protecciones. Así las cosas, Sainz y McLaren vuelven a acertar con la estrategia y aunque Renault ha estado muy fuerte hoy y saldrán por detrás de ellos, confían en el ritmo de carrera mañana para luchar contra los de Enstone.

"Hay gente como Kimi que sale a machete, otra gente que sale parada… Es raro, porque en esa vuelta te encuentras un poco de todo. Mantener la calma como hoy, hoy séptimos con los dos Renault a años luz en clasificación…", ha apuntado Sainz, que partirá por delante de los dos Red Bull, ya que Max Verstappen penaliza por estrenar la Spec 4 de Honda.

"Mañana salimos séptimos y delante de un Red Bull. Perfecto. El coche en carrera siempre suele ir mejor, pero en clasificación el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil batirles", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de 1973

#15 por eso en carrera se tendrá que defender de ellos (ya que son más rápidos y no por la UP) . Jajajaja. ¿Sabes leer? Me da que no...

  • 0
  • 0
Imagen de CRISTIANNF1

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja delante de un RED BULL ... ES JODA ? si hizo de tampon a medio mundo . cada vez tengo menos ganas de entrar lpm

  • 3
  • 5
Imagen de Aratheon

Nadie queria ser el primero hasta q se quedaran sin tiempo.... esta feo... pero McLaren ha sido el mas listo en tirar justo en el momento adecuado logrando que otros no marcaran tiempo.
Por otro lado si McLaren logra el ritmo de Lando en Spa puede que acaben delante de los Renault.
Y por ultimo no entiendo las estupideces comentadas por algunos a consecuencia de estar delante de RedBull.... hoy po hoy RedBull esta en primera y McLaren en segunda... vamos que no es rival sin embargo Renault si que lo es.

  • 5
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#16 muchos no pudieron dar segunda vuelta y algunos ni tuvieron 1 tiempo, mañana se ponen en orden

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Que alguien me explique como aprovecha el caos... era septimo antes de dar la segunda vuelta, septimo tras la segunda vuelta... si no la hubiera dado seria igual septimo

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#3 Delante de 2 Redbull que no marcaron tiempo ajajaja , tranquilo Carlos bájate del pony si no abandonan los Redbull se los comen, igual espero que sea en la pista y no por que te sancionen

  • 2
  • 9
Imagen de CrystalHelmet

Trabajo hecho, más no se podía, y hacer menos era fácil en el caos de qualy que hemos tenido. Mañana a confirmar el buen ritmo de McLaren en carrera y a recuperar puntos!

  • 6
  • 0
Imagen de Firkin

El comentario de Sainz es igual a que sí mi abuela tuviera dos ruedas sería bicicleta.

  • 2
  • 6
Imagen de _JR_

Me hace gracia que digan por ahí abajo, que tuvo suerte con pasar a tiempo, para hacer el segundo intento...
Yo creo que Leclerc y Carlos sabían lo que hacían.
Mañana los Renault pueden ser muy vulnerables el primer tercio de carrera, ya que el peso del combustible con tan baja carga, es una combinación letal. Ahora bien, en el compás final de la carrera si llevan gomas, serán muy superiores al McLaren.
A ver si se da bien la carrera para el madrileño, y se quita pronto a los 2 Renault de en medio.

  • 9
  • 2
Imagen de Yomismo

Pues mañana con la posta más frío, posibilidad de lluvia, y viendo como Terán los neumáticos, Sainz tiene todas las papeletas de acabar delante de los dos Renault, eso si el motor aguanta xD

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP