GP de Italia F1 2019

Hamilton culpa a Ferrari del caos: "Nos dejaron sin tiempo"

Sergi Alejandro Campos

07/09/2019 17:28

Lewis Hamilton ha culpado a Charles Leclerc y a Ferrari del caos de la última vuelta de Q3. La Scuderia se ha asegurado la Pole y ocho pilotos no han llegado a tiempo para mejorar su vuelta en un segundo intento. Según el británico, la responsable de este esperpento ha sido la Scuderia.

El final de la Q3 ha sido caótico, ya que la búsqueda de los rebufos ha provocado una situación dantesca: sólo Charles Leclerc y Carlos Sainz pasaron por meta a tiempo para hacer un segundo intento. Hamilton no y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Aunque los Mercedes han estado todo el fin de semana por detrás de Ferrari, Hamilton ha culpado abiertamente a la Scuderia y en concreto a Charles Leclerc de bloquear al resto de pilotos para evitar que mejoraran sus tiempos en un segundo intento. 

"Básicamente Ferrari ha marcado la Pole y luego se ha encargado de que se nos acabara el tiempo. Es un poco raro lo que ha sucedido. Todos intentan retrasarse y tener espacio para el rebufo, por lo que nos hemos quedado sin tiempo. Ha sido muy interesante, pero la vuelta de instalación ha sido muy peligrosa para todos. No sabes quién está por delante ni quién está por detrás, aunque lo hemos disfrutado también", ha declarado Lewis.

"Si todos salen tan tarde, seguirá habiendo un problema en los lugares en los que necesites un rebufo. Hasta que alguien tenga un accidente, la cosa cambiará", se ha quejado el pentacampeón en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sinceramente, he de estar agradecido por estar en primera línea. Así, vamos a poder luchar con los Ferrari, ya que hemos podido separarlos", ha comentado Hamilton una vez terminada la sesión de clasificación en el Autódromo de Monza.

Hamilton se queda con la buena noticia de haberse intercalado con los Ferrari y mantiene que esto les permitirá estar en la pelea por la victoria mañana. "Nos falta velocidad en las rectas en comparación con los Ferrari. Al salir desde la primera línea, vamos a poder luchar con ellos", ha reconocido el 44 para terminar.

No obstante, el resultado tanto de Hamilton como de todos los pilotos en Q3 puede variar. Dirección de Carrera ha anunciado la investigación de la vuelta que ocho de los coches tomaron como vuelta de preparación para su último intento antes de quedarse sin tiempo.