GP Francia F1 2019 en directo
GP CHINA F1 2019

Vettel se defiende por el incidente con Verstappen: "Quedaban 10 segundos"

Vettel ha adelantado a Verstappen antes de comenzar la última vuelta de clasificación

El neerlandés se queja por la maniobra, pero Vettel afirma que no había tiempo

AmpliarVettel se defiende por el incidente con Verstappen: "Había 10 segundos" - SoyMotor.comSebastian Vettel en China

Sebastian Vettel defiende su postura por el adelantamiento realizado a Max Verstappen en el último intento de la clasificación del Gran Premio de China. El alemán asegura que era una situación crítica, ya que sólo había un margen de "10 segundos" y tenía que intentar algo diferente.

Los Mercedes han sido los más listos esta vez. En la clasificación de China, los de la escudería de Brackley han decidido salir antes que nadie al último intento de Q3 y han ralentizado el ritmo considerablemente. El tiempo escaseaba y algunos no se daban cuenta. A la postre, la polémica estaba servida.

Sebastian Vettel ha adelantado a Max Verstappen justo antes de la última curva porque veía que había una posibilidad de no llegar a tiempo para realizar el último giro. Como consecuencia, el neerlandés se ha quedado 'en shock' y se ha visto adelantado también por los Renault.

Al final, ni los Red Bull ni los Haas han podido realizar un segundo intento en la Q3, lo que ha dejado a Verstappen muy enfadado. Sin embargo, Sebastian Vettel se defiende por la maniobra.

"Obviamente, todo el mundo lo ha hecho de la misma manera, así que íbamos todos a por el mismo lugar. Si estabas al final del tren, como yo, era bastante difícil", comenta Sebastian Vettel tras la clasificación, según recoge el medio Race Fans.

"Cuando el equipo me dijo que sólo teníamos un margen de 10 segundos para cruzar la línea a tiempo, tuve que pensar algo. No sé si a los demás no se les dijo que si todos hubieran acelerado, como yo, podríamos haber entrado todos. Pero obviamente prioricé en ese momento hacer la vuelta. Parecía como si otros no fueran conscientes", agrega.

Verstappen, visiblemente furioso, ha lanzado un serio aviso a Vettel y Ferrari, al afirmar que de ahora en adelante también hará maniobras de este tipo.

"Estábamos preparando nuestras vueltas y, de repente, vino Vettel y tras él los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré sus clasificaciones a partir de ahora también", expresa Verstappen para el medio GP Blog.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
97 comentarios
Imagen de patotaar

Max se creia que era petrov y que en la ferrari venia alonso y jamas lo pasaria... alonso no lo paso a petrov por cortesia jaja

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

[#95 Jal] lo curioso es que la norma no existe, es más un gesto de cortesía que una norma y es válido mantenerlo y reclamarlo hasta donde el sentido común permite, a mí modo de ver, es inaceptable que un piloto que va lento deje en ko a otros 3 por preparar su vuelta sin importar si los otros entran o no, o peor aún que esos 3 pilotos no le pasen solo por ser nice con otro piloto lento, esto es un no te molesto y no le molestas en la qualy y en este caso era Verstappen que venía molestando a 3 pilotos hasta que reaccionan por el factor tiempo y se han pasado la cortesía por la faja.

Lo he entendido perfectamente. Si hay problemas de tiempo, ya no hay "norma no escrita". Max lo tendrá en cuenta (y los demás pilotos) para siempre. Los foreros anti Max escriben las normas "no escritas". me parece estupendo, jeje

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

Lo he entendido perfectamente. Si hay problemas de tiempo, ya no hay "norma no escrita". Max lo tendrá en cuenta (y los demás pilotos) para siempre. Los foreros anti Max escriben las normas "no escritas". me parece estupendo, jeje

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

Q no.sirva de.precedente xo Vetel tiene razon

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

[#86 Jal] Vettel entraba sin adelantar a Max pero debía esperarlo y por allí Hulk y Riccardo le pasaban de vuelta, también creo que Vettel consciente de tiempo, no espera a Max precisamente para intentar abrirles espacio a los Renault y no incomodarles. al final del día se iba a quedar por fuera del tiempo el último de ese tren junto a gazly y los Hass, y no es casualidad que ambos Redbull se quedaron sin tiempo por que ellos y Haas no se dieron cuenta hasta que fue tarde.

#85 ¿No lo entiendes? Vettel no fue el último en entrar, entraron 3 coches. Nadie duda de que Vettel habría entrado aun sin adelantar a Verstappen. No puedo hacer dibujos

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

[#88 Jal] me he cansado de verlo, Verstappen y su equipo se durmieron esperando un gap de 5 SEG con Leclerc, después con Vettel, después con Hulk. Y Solo habían 10 SEG para entrar cuando Vettel le supera. Cuando su ingeniero le avisa justo lo pasa Riccardo y Max levanta nuevamente para esperar 5 SEG. Max nunca aceleró oportunamente, no debía frenar el tren innecesariamente pues Leclerc ya estaba a 3.6 seg y acelerando Antes que Vettel le pasara. Seguro que si Max acelera y Vettel queda atrapado atrás estaríamos hablando de otro error de vettel.

#83 Veo que no lo entiendes, es a otros a los que les quedan 10 segundos, a él le quedan más.... madre mía... clase de lengua gratis... Son los otros los que han salido tarde....de nada

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Lo he repetido hoy infinidades de veces por la F1 TV pro, buena herramienta para despejar dudas. La secuencia es la siguiente: Al salir de pits en la vuelta de preparación el orden era Ham, Bot, Ric, Hulk, LEC , Max VET. Leclerc pasa a los Renault y Max le sigue (primeros en romper el "pacto) por el contrario Vettel es el primero en intentar dejar un margen atrás con los Renault, cumpliendo el pacto hasta que le avisa el ingeniero que solo hay un matrix de 10 SEG, Vettel responde "esta muy apretado" y acelera. Que más podía hacer? Quedarse afuera? desde Renault les avisan a sus pilotos que Vettel viene rápido, pasa a ambos Renault. Desde pits les dicen a los Renault que no había tiempo, Hulk reacciona, adelanta a Riccardo, y se queda atrás de Max y Vettel, Ricardo sigue el tren. en ese momento le dicen a Max ya en la curva que se separe de Leclerc 5 seg y le dicen que estaba a 3.6 SEG, Max disminuye la marcha y Vettel le adelanta, Hulk de queda atrás esperando eternamente que Max se vaya. el ingeniero de RB empieza una nueva cuenta en SEG con Vettel, Max se queda medio parado esperando a que Vettel se escape los 5 seg. Hulk se desespera y lo supera, Ricardo espera a Verstappen menos tiempo que Hulk, y empieza a acelerar, todo esto sucedía miénstras Max sigue en letargo esperando nuevamente los 5 SEG sobre Hulk. En ese momento el ingeniero de RB se da cuenta que el tiempo se acaba y es por eso que todos estar superando a Max, le dice rápidamente "go now" justo cuando max ve a Riccardo al lado y duda si esperar un Gap con Ricardo o acelerar, su ingenio lo nota y le dice "you gotta go now, time is over" Max empieza a acelerar hace la curva y justo le cambia el semáforo a rojo... Lo que concluyo de todo esto es que Vettel ganó por experiencia, nunca esperó con Leclerc un Gap de 5 SEG estaba 3 SEG cuando Leclerc acelera en su vuelta rápida y es Leclerc quien abre la brecha, tampoco lo hicieron los Renault, cuando Vettel acelera ya le abría hueco a HULK y este a su vez a Riccardo, es decir que Max podía acelerar a 3 SEG de Leclerc e igual no lo molestaba en su vuelta. A favor de Max hay que decir que el ingeniero lo duerme, nunca le dijo que no había tiempo hasta que en realidad se le acabó, nunca le informaron que Vettel venía rápido superando cocjes por detrás para despertarlo y no dejarse superar. los ingenieros de Renault si lo informaron a sus pilotos. Cuando todos empiezan a pasar a Max era claro que el tiempo se acabó y era momento de acelerar para todos sin importar que distancia había entre ellos. desde Redbull no lo notaron oportunamente. Nada que objetar, el pacto no puede cumplirse bajo estas condiciones no había tiempo para esperar.

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

[#86 Jal] por lo que veo te cuesta escribir, con lo no te voy a pedir el sobreesfuerzo que te puede suponer hacer un dibujo... Sólo lo dudas tú.

#85 ¿No lo entiendes? Vettel no fue el último en entrar, entraron 3 coches. Nadie duda de que Vettel habría entrado aun sin adelantar a Verstappen. No puedo hacer dibujos

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#83 Rep68] Veo que no lo entiendes, es a otros a los que les quedan 10 segundos, a él le quedan más.... madre mía... clase de lengua gratis... Son los otros los que han salido tarde....de nada

#81 No es interpretar nada... Por cierto, un pacto de caballeros, que el mismo Hamilton o Leclerc dicen que no existe, y un pacto de caballeros es algo con honor, ¿Que honor puede pedir cuando lo que busca es eliminar al otro?, si el mismo Max reconoce que pierde la vuelta por que necesita de 4-5 segundos limpios detras del coche de delante....
Max Verstappen: "Pero pensé que aún nos quedaban 20, 30 segundos. Supongo que los otros coches que me adelantaron se dieron cuenta de que sólo les quedaban 10 segundos. Así son las cosas".

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP