F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Vettel se complica la vida: sanción por no aminorar en bandera roja

El alemán no aminoró lo suficiente ante la bandera roja de los Libres 1
La penalización, tres puestos en la parrilla del domingo y dos puntos en el carnet
vettel-ferrari-sancion-austin-f1-soymotor.jpg
107
19 Oct 2018 - 22:57

Sebastian Vettel ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla del GP de Estados Unidos de 2018 y dos puntos para el carnet de piloto tras no aminorar lo suficiente durante un período de bandera roja en los Libres 1 en Austin.

 

La lluvia fue la protagonista de la jornada inaugural del fin de semana en el Circuito de las Américas. A pesar de lo delicada que estaba la pista norteamericana, apenas se vieron errores en Libres 1 y Libres 2. De hecho, quizá el único trompo y salida de pista de la jornada lo protagonizó Charles Leclerc.

El monegasco regresó a pista y a su paso, arrastró gravilla sobre la trazada, algo que 'forzó' a los comisarios instaurar un período de bandera roja para limpiar la pista. Fue en aquel momento en el que Vettel fue demasiado rápido o al menos no aminoró su marcha lo suficiente. 

La normativa cita que ante una situación de bandera roja, los pilotos tienen que ir lo suficientemente lentos como para frenar a cero en cualquier momento, dada la –supuesta– gravedad de la situación y su desconocimiento del estado del circuito.

Después de evaluar la telemetría del Ferrari número 5, los comisarios deportivos –entre los cuales se encuentra la española Sílvia Bellot– han determinado que Vettel fue demasiado rápido y le han impuesto exactamente la misma sanción que a Esteban Ocon hace dos semanas en Japón.

Por ende, se le sumarán a Vettel tres puestos en la parrilla del domingo a su resultado en clasificación además de acumular dos unidades más al carnet de piloto, dejando al germano en cinco puntos sobre 12 en un período de un año natural.

Las opciones de materializar el pentacampeonato para Lewis Hamilton no hacen más que aumentar con esta sanción porque recordemos que si el británico gana la carrera en Austin, Vettel debe ser sí o sí segundo para evitar el alirón.

 

VETTEL ARREMETE CONTRA LA NORMATIVA

Justo al bajarse del coche, Sebastian Vettel atendió a la prensa presente en Austin, y se justificó a sí mismo y su sanción afirmando que la normativa no le parece correcta y que él llevó a cabo acciones para cumplirla.

"Debería haber sentido común en las normas. Creo que es erróneo decir que no he cumplido con la normativa por 27,7 segundos. Creo que aminoré, y me fijé en qué es lo que ocurría. La normativa es clara así que ya lo sabemos".

"Es la primera vez que nos ocurre sobre mojado, pero deberíamos ir literalmente a 40 ó 50 kilómetros por hora para cumplir con el tiempo fijado, probablemente lo haré la próxima vez. Pero en mi opinión no es correcto, porque si hay otro coche detrás tuyo te podría chocar. Pero parece que es más importante que no te sancionen".

Vettel ha reiterado que él fue suficientemente lento y se ha mostrado sorprendido por la precisión de la telemetría de los comisarios y ha mencionado que quizá ésta ha sufrido algún error dado que no se asemeja con la realidad.

"Los comisarios han sido muy específicos, diciendo que tardé 27,7 segundos en aminorar. Vi la bandera, aminoré y me fijé si había otros coches contra el muro o alguien en las curvas 9 y 10, y aminoré lo suficiente como para cumplir con la normativa. Fue sencillo. Quizá ha habido un fallo en el sistema de timing. No lo sé, yo aminoré", ha finalizado.

 

DESDE MERCEDES Y RED BULL, CONTRARIOS A LA SANCIÓN

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado también contrario a que su máximo rival esta temporada reciba una sanción en la parrilla de la que puede ser la carrera determinante para el Mundial.

"Es difícil porque ya me pareció una decisión dura con Esteban en Japón, pero sentó un precedente. Para el Mundial obviamente no es bueno que Sebastian tenga una sanción. Preferiría que tengamos un buen espectáculo. Debemos revisar la normativa", ha explicado hacia la televisión británica Sky Sports F1.

Por otra parte, el director de Red Bull, Christian Horner, ha sido aún más directo que Wolff y no ha dudado en despreciar la naturaleza de la sanción por ir demasiado rápido con bandera roja.

"Es una basura de normativa, pero deben ser consistentes porque es una farsa que en algunas carreras se sancione y en otras no. No es una buena regla. Si un piloto comete un crimen como ir rápido con bandera roja, lo máximo que puedes hacer es multado. Que dé dinero a la caridad, pero darle tres posiciones en parrilla afecta a la carrera y la clasificación, no es una norma buena", ha afirmado ante dicha cadena de televisión Horner.

 

COMUNICADO OFICIAL

doc_13_-_2018_united_states_grand_prix_-_offence_-_car_5_red_fag-1.jpg

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 23:59
Comment

Que no salga delante puede ser problemático, podría liarla en la salida como ya hizo en Monza, sin ir más lejos. En cualquier caso, lástima de lluvia, habría sido muy divertido ver esa primera curva.

Tifosi
20 Oct 2018 - 21:08
Comment
#81 @#78 Entonces no viste las temporada 2010,2011,2012 y 2013... Es que eres igual que el Flan de Maran ... Ver comentario
perdón señor, es usted estúpido?
20 Oct 2018 - 20:56
Comment
#104 @#102 La impresión es que Vettel es la apuesta personalísima de Arrivabene desde hace un año. Si ... Ver comentario
Más que una impresión, es un hecho, por eso defiende lo indefendible contra viento y marea pese a los infinitos errores. Arrivederci depende de que no le salga rana su apuesta, pero van camino de ahogarse juntos. La prensa italiana pedirá cabezas en poco tiempo. Veremos...
20 Oct 2018 - 20:47
Comment
#102 'Ferrari se desespera'. 'Vettel otro error...'. - https://twitter.com/Jamesallenonf1/status/10535 ... Ver comentario
La impresión es que Vettel es la apuesta personalísima de Arrivabene desde hace un año. Si cae uno, cae el otro. Dos hombres y un destino.
20 Oct 2018 - 20:43
Comment
#98 @#93 No se ese idioma pero te pido disculpas por interpretar mal tu anterior comentario Ver comentario
https://i.ytimg.com/vi/wJO-MTh6NNo/maxresdefault.jpg
Default user picture
20 Oct 2018 - 19:04
Comment

Bromas aparte, no os parece que en la foto está diciendo "porca miseria ragazzi"

20 Oct 2018 - 17:13
Comment
#99 definitivamente el personaje llamado 'ascari' no sabe ya con quien meterse para provocar. lo que hac ... Ver comentario
Deja que se desahogue el pobre despues del nuevo fracaso de su adorado jajaja
20 Oct 2018 - 16:56
Comment

definitivamente el personaje llamado "ascari" no sabe ya con quien meterse para provocar. lo que hace el aburrimiento.

20 Oct 2018 - 16:27
Comment
#93 @#64 感谢您的认可。事实是,有多年的学习,职业,私人课程,不眠之夜解� ... Ver comentario
No se ese idioma pero te pido disculpas por interpretar mal tu anterior comentario
20 Oct 2018 - 15:57
Comment
#90 @#82 Pero ganado y nadie se lo van a quitar, Y tu Alonso como gano sus dos mundial? Venga cuéntame ... Ver comentario
Se los gano a uno de los mejores de la historia,anda riete un poco jajaja
Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 15:12
Comment
#75 @#60 jajaja, muy bueno Ver comentario
No descartes tampoco verle en el europeo de camiones con Antonio Albacete.
Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 15:10
Comment
#80 @#71 Su primer victoria en F1 fue con piso mojado y de este modo Vettel le dio la única victoria s ... Ver comentario
Y su segunda victoria también fue en lluvia ya con Red Bull.
Default user picture
Ascari
20 Oct 2018 - 15:00
Comment
#72 @#71 Ya se tendría que haber acosumbrado al agua de tantos baños que le está dando Hamilton. Ver comentario
Baños en agua los que le dio Button con el mismo coche. Si es que eres tan predecible. Qué fácil es hacerte descubrir la realidad.
20 Oct 2018 - 14:06
Comment
#64 @#63 Ahhhhh, tu sabes mas que la FIA o redactaste la norma, o eres otro que piensa que la FIA está ... Ver comentario
感谢您的认可。事实是,有多年的学习,职业,私人课程,不眠之夜解释职业生涯;在计划爱好中,你知道。一小部分工作,我们致力于研究职业,重新解释法规。谢谢最终,奉献有其回报。问候。所以很好......今晚我不睡觉。
20 Oct 2018 - 13:11
Comment

No sé qué le está pasando este año. Una pena su bajada de rendimiento desde alemania porque prometía un mundial apasionante.

20 Oct 2018 - 12:14
Comment

Vettel ya ganó un campeonato ignorando unas banderas.
Ya se le acabó el crédito su caja está bajo mínimos.

Pasion F1
20 Oct 2018 - 10:57
Comment
#82 Ya les da lastima hasta a Mercedes y RedBull,ni le ven como contrincante,pobre,se ha visto el bluff ... Ver comentario
Pero ganado y nadie se lo van a quitar, Y tu Alonso como gano sus dos mundial? Venga cuéntame que me rìo un poco,
Pasion F1
20 Oct 2018 - 10:53
Comment
#47 @#40 por supuesto, además de su intocable suspensión magnética. Cualquiera gana el campeonato con ... Ver comentario
Como lo sabes Piloto ingles y equipo alemán, son lo que mandan en europa,
Default user picture
20 Oct 2018 - 09:55
Comment
#34 La telemetria no engaña listillo la sigues cagando una y otra vez....! Quien iba a imaginar que el ... Ver comentario
en realidad era fácil de imaginar, un piloto que en su debut, en mrnos de 20 metros ya tenía una sanción por exceder la velocidad permitida, pues es fácil pensar qur lo volverá a hacer como hemos visto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25