ANÁLISIS DE ACTITUD

Vettel se "colapsa" con los cambios de planes, según Webber

Jon Otermin
19/07/2018 12:35

Mark Webber, excompañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, ha afirmado que el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 es propenso a resquebrajarse cuando ocurren cosas inesperadas en carrera.

Mark Webber ha recordado viejas vivencias con su excompañero, que siempre ha estado bajo lupa dadas sus decisiones en momentos importantes de los Grandes Premios. Por ejemplo, el australiano destacó uno de los grandes errores de Sebastian Vettel, el de Azerbaiyán de 2017, cuando golpeó el coche de Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista. Esta situación es un ejemplo de sus "colapsos", de acuerdo con Webber. 

Ambos pilotos fueron compañeros de equipo en Red Bull desde 2009 hasta la retirada de Mark Webber a finales de 2013. Una relación, que pese al éxito colectivo, nunca dio indicios de ir más allá de lo profesional. Vettel a veces tenía "destellos de crisis o colapsos", según explica el propio Webber en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Sebastian los ha tenido y los tiene. Creo que tiene un plan y con frecuencia sufre por las cosas que se salen de su rutina durante un Gran Premio", ha detallado Webber.

Vettel cometió otro error de este tipo cuando chocó con Webber mientras estaba el coche de seguridad en pista en el Gran Premio de Japón de 2007. "Teníamos el podio asegurado e iba a ser algo inaudito", ha recordado Webber. De no ser por el percance, Red Bull y Toro Rosso hubieran tenido la oportunidad de compartir podio, por detrás de Hamilton. 

Hamilton ganó la carrera de Fuji y le investigaron a posteriori por la posibilidad de que sus acelerones y frenadas bruscas pudieran haber sido los responsables del accidente de Webber y Vettel cuando iban segundo y tercero. Al británico finalmente no lo castigaron, pero a Vettel inicialmente sí, con una penalización de diez puestos en parrilla por la colisión, que posteriormente se redujo a una reprimenda, después de que los comisarios examinaran un nuevo vídeo del accidente grabado por un aficionado. 

"Era un día frío, llovía, fue un GP asqueroso. Me había sentado mal la comida y me sentía bastante mal. Superamos la parte difícil del GP, todo el aquaplaning. Hubo un montón de momentos complicados durante la carrera", ha comentado Webber para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard