LUCHA POR EL TÍTULO

Vettel: "Aún puedo ser campeón, ya lo demostré cuatro veces"

19/09/2018 13:39

Sebastian Vettel ha decidido contestar a todos aquellos que creen que ya no tiene opciones de ganar el título. Matemáticamente el alemán debe conseguir la victoria en las seis carreras restantes del año. A pesar de que la hazaña no es nada fácil, el piloto de Ferrari aún cree que puede conseguirlo.

Personalidades como el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi piensan que Sebastian Vettel ya ha perdido el título y que sumar 40 puntos más que Lewis Hamilton en sólo seis carreras es poco probable, ni el piloto alemán ni Ferrari pierden las esperanzas y tienen razones para creer que pueden ser campeones.

"Primero porque puedo, lo he demostrado cuatro veces. Segundo porque tenemos un coche que está a la par con Mercedes. Singapur no ayudó. Es decepcionante cuando puedes ganar carreras y no lo haces, pero aún creo que podemos superarnos a nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón por mis propios medios, así que seguiré luchando", ha comentado Vettel en una entrevista para el diario alemán Bild.

Vettel explica que a pesar de las recientes dificultades por las que ha pasado, no se ha olvidado de cómo se gana y destaca que a veces hay que arriesgar, aunque no siempre salga bien.

"Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias. A todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces cuando arriesgas, te sale mal, pero no puedes dejar que te paralice", ha añadido.

"Ayrton Senna decía que si no vas a por un hueco, no eres un piloto y estoy  de acuerdo. Pasa lo mismo con las estrategias arriesgadas, como vimos en Singapur. Siempre defenderé a mi equipo. Si no hubiera arriesgado a adelantar a Button en Abu Dabi en 2012, no habría sido campeón", ha recordado.

Así, está decidido a ganar las últimas seis carreras. "Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo", ha señalado.

Seguro que en estos momentos de tensión por la lucha por el título a Vettel le vendrían bien consejos de Michael Schumacher, pues nadie mejor que él conoce de cerca esa adrenalina y sabe gestionar una situación como ésta.

"Si Michael estuviera bien, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino sobre las cosas que ocurren entre bastidores, sobre el trabajo en equipo, sobre la política en Fórmula 1, ya que él tiene mucha experiencia con esto por su tiempo en Ferrari", ha compartido para terminar.