Al habla el mítico exjefe de equipo

Jordan: "Quizá Ferrari piensa en un campeón post Vettel"

18/09/2018 17:11

Eddie Jordan ha manifiestado que el rendimiento de Charles Leclerc en 2019 será similar al de Kimi Räikkönen en las últimas temporadas. No obstante, el irlandés cree que Ferrari ha sacrificado resultados a corto plazo para asegurarse a un futuro campeón del mundo.

El vínculo entre el joven monegasco y los de Maranello se prolongará hasta, como mínimo, 2022. Cuatro temporadas en las que Leclerc será sí o sí piloto de Ferrari. Según Jordan, esto es un signo de que los italianos quieren a un futuro cameón en sus filas.

"Así que ahora han abandonado a Kimi Räikkönen para reemplazarlo por Charles Leclerc, el fantástico piloto de Sauber. Pero tengo que hacerme una pregunta: ¿Es posible que Charles consiga más puntos en el Mundial el año que viene que los que tendría Kimi? Yo no apostaría por eso", se preguntaba el exjefe de equipo de Jordan el domingo en la televisión británica Channel 4

"Sin embargo, ¿podría Leclerc ser un campeón del mundo en el futuro? Absolutamente. Quizá Ferrari esté pensando en un campeón después de Vettel”, ha reflexionado.

La decisión de escoger a Leclerc sobre Räikkönen fue originalmente de Sergio Marchionne. Esta decisión ha sido apoyada por el actual presidente del Grupo FCA, John Elkann, aunque no sin crear algo de controversia en el seno de Ferrari.

"Charles fue elegido por el ex jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, quien lamentablemente murió en julio. Y el nuevo presidente John Elkann lo ha respaldado a pesar de las presiones internas", ha apuntado el británico.

Jordan ha cargado también con la estrategia de Ferrari en el pasadoGP de Singapur. Un tiro en el pie para los italianos, que vuelven a perder terreno con Mercedes: "Se acabó. Fue una gran daga en el corazón de Ferrari, fue traumática. No lo hicieron bien, su estrategia fue impactante", ha apuntado.

 

VETTEL, CENTRADO EN EL PRESENTE

Sebastian Vettel sostiene que el rendimiento del SF71H comparado con el W08 es mejor que el estimado por los aficionados y los medios. El tetracampeón del mundo reconoce que el Ferrari rinde muy bien pero que están muy igualados con Mercedes y cree que se ha exagerado en este aspecto. El alemán ha señalado a la facilidad con la que se adapta el coche de los de Maranello a cualquier circuito como la principal ventaja pero no se ve superior a Mercedes, ni en clasificación ni en carrera.

"Obviamente, aún hay un largo camino por recorrer y muchos puntos por sumar. Nunca pensé que teníamos el monoplaza coche rápido por un gran margen, como decían. Sé que tenemos un coche muy bueno. En general, creo que la velocidad está ahí, pero creo que estamos igualados tanto en la clasificación como en la carrera", ha manifestado el piloto de Ferrari en declaraciones para Sky Sports F1.

Precisamente esta adaptabilidad del monoplaza hace que el alemán afronte las carreras que quedan con cierta tranquilidad, consciente de que el SF71H va a rendir a la altura de los circuitos restantes.

"Pienso que en Rusia hemos ido mejorando durante los últimos años, por lo que también debería ser apropiado para nuestro coche. No creo tengamos miedo a los próximos circuitos. Creo que nuestro coche está funcionando prácticamente en todas partes y esa es una fortaleza de nuestro monoplaza", ha predicho Vettel.

Con seis carreras para cerrar el campeonato, Vettel afronta una desventaja con Lewis Hamilton de cuarenta puntos, doce puntos más que el año pasado. El de Ferrari admite que no esperaba perder tantos puntos en Singapur.

"Lewis dijo que no esperaba llegar aquí diez puntos, probablemente no vinimos aquí esperando perder diez puntos. Pero, después de haber tenido la carrera que tuvimos, creo que hay una excusa para perder esos 10 puntos", ha reflexionado.

No es la primera vez que Vettel debe recortar tantos puntos en la recta final del Campeonato. En 2010 y 2012, el por aquel entonces piloto de Red Bull se llevó el Campeonato tras tener cuarenta puntos de diferencia con Fernando Alonso. Si Vettel quiere sumar su quinta corona deberá ganar las seis carrreras que restan. En 2013 ganó nueve carreras consecutivas.