EL FINÉS SALÍA EN LA POLE Y ACABÓ 2º

Vettel: "Puedo entender que Räikkönen no esté contento"

29/05/2017 15:14

Sebastian Vettel ha negado que Ferrari le ayudase a ganar en detrimento de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en la carrera del Gran Premio de Mónaco. El finés lideró durante las 34 primera vueltas de la carrera hasta que su equipo le llamó para hacer su primera parada, que le dejó atrapado en el tráfico.>

Räikkönen perdió un tiempo valiosísimo respecto a Vettel, que pudo mantener el liderazgo de forma cómoda y paró cinco vueltas después, para terminar ganando la carrera. "Desde el punto de vista del equipo, no había planes para dar órdenes de equipo ni nada, pero puedo entender que Räikkönen obviamente no esté contento. Sentiría exactamente lo mismo, al 100% lo mismo", ha comentado en declaraciones para ESPN.

Red Bull pasó por una situación similar, Daniel Ricciardo fue Vettel en este caso y Max Verstappen, Räikkönen. El tetracampeón recurrió al equipo de las bebidas energéticas para explicar que optar por esta estrategia no es nada raro.

"No creo que Ricciardo tuviera prioridad sobre Verstappen en la carrera. No sé en qué posición están en términos de puntos en el Campeonato. Obviamente hoy fue a mi favor, pero somos un equipo y puedo ver que Kimi no está contento", ha añadido.

Vettel fue el primero en sorprenderse al ver que se convertía en líder. "Sabía que el equipo me llamaría a boxes cuando estuviera cerca de Bottas, iba al máximo, tan rápido como podía para estar por delante de Bottas, lo primero de todo, y cerca de Räikkönen. Me sorprendí cuando me convertí en líder", ha comentado.

"Se puede decir que a Ricciardo y a mí nos salió bien la jugada, nos funcionó quedarnos más en pista, pero creo que antes de la carrera, no se podría haber predecido", ha expresado para finalizar.