ACTUALIDAD

En las gasolineras del futuro, tu matrícula 'paga' por ti

29/05/2017 11:36

En la vida real, parar a repostar no es tan rápido como en las carreras y normalmente lleva unos 10 minutos de tu tiempo, cuando no más, si no hay cola en el surtidor y el dependiente en caja goza de algo de agilidad al cobrar. Para librarnos de este trámite, la empresa 2iInformática ha desarrollado la solución perfecta para agilizar este trámite tan habitual.

Las nuevas tecnologías llegaron para hacer nuestra vida más cómoda. Con muchas aplicaciones, ya es posible pagar y esta tendencia se ha adoptado recientemente también algunas gasolineras que incorporan el sistema 2iVision, distribuido por Lafon España, con el que se puede pagar sin la necesidad de llevar la cartera encima y sin pasar por caja.

 

UNA CÁMARA CON INFRARROJOS LEE TU MATRÍCULA

Además, con este método, cada cliente tiene un programa de puntos que te permite acceder a varios descuentos. Se trata de una cámara con infrarrojos, que lee la matrícula de cada coche que para a repostar. Para una mayor seguridad y protección del usuario, es necesario que el cliente marque su clave personal.

En los últimos años, esta técnica se ha usado en instalaciones de consumo propio, flotas de camiones, empresas de alquiler de vehículos y estaciones de servicio. Ahora, ya empieza a ser una realidad en algunas gasolineras para clientes de vehículos privados.