F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Vettel sube al podio con rabia: "Sentía que tenía más ritmo que Ocon"

El alemán ha rozado una victoria que ha caído del lado de Esteban Ocon
Sebastian ha aprovechado el caos de la salida para conseguir su segundo podio de 2021
vettel-podio-hungria-2021-soymotor.jpg
28
01 Ago 2021 - 18:37

Sebastian Vettel ha conseguido su segundo podio como piloto de Aston Martin en Hungría. El alemán se ha vuelto a subir al segundo escalón del podio en una carrera en la que ha acariciado su primera victoria en casi dos años en Fórmula 1. Sin embargo, no ha podido adelantar a Esteban Ocon y se ha tenido que conformar con un resultado agridulce para él.

Vettel cree que ha sido ligeramente más rápido que Ocon, pero la diferencia de rendimiento no ha sido suficiente para adelantarle en pista. El alemán ha intentado el undercut y no ha funcionado por los pelos y también ha intentado aprovechar un despiste del francés con los doblados, pero no ha dado sus frutos este intento.

Al final se ha tenido que conformar con cruzar la bandera a cuadros a 1''8 de Ocon con el segundo puesto, un resultado agridulce, ya que se ha quedado a nada de volver a ganar.

"Sentía que yo era un poco más rápido. Estoy un poco decepcionado. Esteban no ha cometido ningún error, yo he empujado fuerte, pero él se ha mantenido en pista. Se merece mucho esta primera victoria. Cuando estás tan cerca siempre miras al primer puesto y no al segundo", ha comentado Vettel nada más bajarse del coche.

Vettel reconoce que no ha salido bien, pero esa mala salida al final ha sido una bendición, ya que ha tenido la pista libre tras el incidente y se ha situado en tercera posición. Tras ello y el error estratégico de Lewis Hamilton y Mercedes, Ocon y él se han escapado. Sebastian ha estado detrás en todo momento y ha intentado adelantarle en dos ocasiones, pero no ha sido posible. Al final, le ha presionado en busca de un error que nunca llegó.

"He tenido una mala salida, pero parecía el mejor sitio en el que estar. Creo que estuvimos muy cerca de Esteban en cuanto a ritmo. He intentado que cometiera un error, pero en el último sector es muy difícil seguir de cerca", ha explicado Sebastian para concluir.

Con este podio, Vettel cierra una mala racha de tres carreras consecutivas sin sumar puntos. El alemán ha conseguido el segundo podio del equipo esta temporada, con el que adelantan a AlphaTauri en el Campeonato de Constructores. El alemán ha anotado 48 de los 66 puntos del equipo británico en 2021.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2021 - 01:39
Comment
#22 @#20 No son excusas, Vettel lo pasaba por estrategia y rendimiento, quedaba adelante de Ocon si en e ... Ver comentario
por rendimiento no lo pasó. El pit de Aston Martin fue 1sg más lento que el de Alpine, tampoco fue una sangría de tiempo, así que ahí, no perdieron la carrera. Tampoco ayudaron a ganarla, pero no se perdió por un mal pit stop.
Default user picture
02 Ago 2021 - 01:33
Comment
#11 Claramente la demora en el cambio de neumáticos en el box de Aston Martin le quitan la victoria a V ... Ver comentario
los números no mienten y se pegó 67 vueltas sin adelantar a un auto con menos ritmo y, esto no es desdeñable. Lo que no me gustó hoy fue su conformismo. No intentó mucho por meter el morro, no. Por supuesto que, aunque las normas sean así. Fea descalificación.
Default user picture
02 Ago 2021 - 01:28
Comment
#10 @#8 más que maldad es resentimiento. Jamás han podido reponerse y menos si Vettel les sigue derrot ... Ver comentario
Te lo está diciendo el propio Vettel, "sentía que tenía más ritmo que el Alpine" qué parte no entendiste? Aston tiene mejor coche en la mayoría de las carreras que Alpine.
01 Ago 2021 - 22:23
Comment

Qué debate?... No hay debate. Lo único que doy gracias, es porque Vettel no ganó la carrera, porque para Ocon ganar una carrera en los despachos sería horrible.

01 Ago 2021 - 22:12
Comment

Descalificado. Se acabó el debate con Ocon.

01 Ago 2021 - 22:05
Comment
#20 @#11 Deja las excusas que tuvo 70 vueltas sin tráfico para adelantarle, simplemente no pudo con Oco ... Ver comentario
No son excusas, Vettel lo pasaba por estrategia y rendimiento, quedaba adelante de Ocon si en e box no se demoraban. Y no hables de pasar, que Hamilton tardo 10 vueltas en pasar a Alonso con un coche 2 segundos y medio más rápido...
01 Ago 2021 - 20:58
Comment

Ojo Vettel que no llega con el mínimo de combustible requerido y podría suponer un cambio. Llego con menos de 1L. Ojalá no lo sancionen porque esas normas estupidas te sancionan más que echar a tu rival directo de pista y destrozarle el coche. Ojalá quede en nada

01 Ago 2021 - 20:13
Comment
#11 Claramente la demora en el cambio de neumáticos en el box de Aston Martin le quitan la victoria a V ... Ver comentario
Deja las excusas que tuvo 70 vueltas sin tráfico para adelantarle, simplemente no pudo con Ocon....!
01 Ago 2021 - 20:11
Comment
#6 Vettel nunca ha sido un carrerista........ Hoy se ha vuelto a ver . Ver comentario
ha hablado…
01 Ago 2021 - 19:57
Comment
#11 Claramente la demora en el cambio de neumáticos en el box de Aston Martin le quitan la victoria a V ... Ver comentario
Así es, si hubieses tardado lo mismo que los de Alpine hubiese salido delante y se hubiese llevado la carrera
SeiyaSagitario
01 Ago 2021 - 19:55
Comment

La han cagado en la parada, pero muy bien Seb otro podio

01 Ago 2021 - 19:49
Comment

Es que es una pena la victoria. Sebastian quiso pasar al ataque desde el principio pero el ritmo era demasiado similar. Y estar a menos de 2 segundos y muchas a menos de 1 lo condicionaron a una mayor degradación que Ocon. Una pena la parada que ese segundo podía haber supuesto el undercut y quizá hubiese tenido la gran oportunidad. Pero Ocon fue férreo y no se vino abajo y Vettel tomó la decisión agresiva del ataque durante toda la carrera. Grandes los dos.

01 Ago 2021 - 19:31
Comment

Cuando repasen lo sucedido, AM y Lowrence Stroll lo van a lamentar, pero las carreras tienen innumerables detalles que pueden gravitar.

01 Ago 2021 - 19:27
Comment

Un segundo antes y Vettel salía primero, pero tardó más de tres el recambio, el box de AM ahí perdió la posibilidad de la victoria.

01 Ago 2021 - 19:27
Comment

Genial verte ahí arriba en el podio Campeón! El francés se batió bien, otro día será.

01 Ago 2021 - 19:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Ago 2021 - 19:24
Comment

Claramente la demora en el cambio de neumáticos en el box de Aston Martin le quitan la victoria a Vettel. Los números no mienten, Vettel había hecho lo suficiente para quedar adelante de Ocon después de la parada, pero el box de Aston falló, demoró más de la cuenta y no pudo salir primero, una pena, porque podría haber sido...

01 Ago 2021 - 19:23
Comment
#8 @#7 Ay!! Pero que malvados que son Fernando y Antonio! Cuanta maldad… Ver comentario
más que maldad es resentimiento. Jamás han podido reponerse y menos si Vettel les sigue derrotando con este coche. Si ya salió Lobato a decir que es que el Aston es superior. JAJAJAJAJA. Está rechinando de la ira porque eso le tumba su discurso amañado y manipulador.
01 Ago 2021 - 19:20
Comment

Vettel casi sin pretemporada ya lleva 2 podios, grande Tetra, mis respetos.

01 Ago 2021 - 19:05
Comment
#7 @#2 presumiblemente son ordenes del periodista español Antonio Lobato, un periodista que controla ... Ver comentario
Ay!! Pero que malvados que son Fernando y Antonio! Cuanta maldad…
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14