F1

SOSTENIBILIDAD

Vettel o el dilema de ser 'verde' y estar patrocinado por una petrolera

El alemán reconoce que es contradictorio defender su postura siendo piloto
Recuerda que la firma del acuerdo con Aramco no fue idea suya
vettel-aston-martin-soymotor.jpg
67
14 Feb 2022 - 09:19

Sebastian Vettel, uno de los activistas medioambientales más comprometidos de la Fórmula 1, ha hablado de la incoherencia que supone defender su posición 'verde' mientras pilota para un equipo con un acuerdo millonario con la petrolera más grande del mundo.

Sebastian Vettel ha reconocido que es algo incoherente defender el fin de los combustibles fósiles mientras pilotas para un equipo patrocinado por Aramco.

"Los combustibles fósiles desaparecerán, ojalá muy pronto. Compañías como Aramco necesitan preguntarse a ellos mismos cómo quieren que sea el futuro. Puede ser una oportunidad. Necesita hacerse más, necesitan explorarse caminos nuevos", ha comentado Vettel en declaraciones para la televisión alemana RTL.

"Es una dicotomía extrema", ha admitido el alemán sobre representar a la petrolera más grande del mundo mientras defiende el fin de los combustibles fósiles.

El tetracampeón reconoce que su posición anticombustibles fósiles choca con el acuerdo que acaba de firmar su equipo con Aramco.

"Es correcto. Nada de esto está pasando lo suficientemente rápido para mí. Tenemos que abordar los problemas ahora y encontrar las soluciones. La Fórmula 1 ofrece muchas oportunidades para señalar el camino de la movilidad del futuro, pero es verdad que hay diferentes intereses que que se interponen uno con el otro", ha indicado.

"El objetivo debe ser aportar tantos cambios como sean posibles desde dentro. La presión desde fuera está creciendo y la Fórmula 1 estará en peligro si no se adapta", ha apuntado.

Seb insiste en que el acuerdo con Aramco no fue su decisión y aunque como piloto no se considera un ejemplo de sostenibilidad, cree que desde su posición puede inspirar a la gente a hacer pequeños cambios para concienciar sobre el medioambiente.

"Es algo positivo que se pregunten estas cosas. Sé que mi trabajo no es ser consciente del medioambiente ni muy sostenible, así que no me veo como modelo a seguir en ese aspecto. Pero quiero inspirar y convencer al mayor número de personas de que es posible formar un futuro mejor", ha expresado Vettel para cerrar.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
15 Feb 2022 - 22:52
Comment
#68 @#67 Brillante exposición! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
15 Feb 2022 - 22:08
Comment
#67 @#66 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Brillante exposición!
Default user picture
PELOTUDO
15 Feb 2022 - 21:58
Comment
#66 @#64 No se que tengo que rectificar, el problema lo tenés vos viendo las cosas en absolutos empezan ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
15 Feb 2022 - 15:39
Comment
#64 @#62 Cuando rectifiques, asegurate de lo que dices, si puedes./ / lo que plantea Vettel es una d ... Ver comentario
No se que tengo que rectificar, el problema lo tenés vos viendo las cosas en absolutos empezando por carburante como sinónimo de contaminante. De manual es como las mentes poco inteligentes necesitan llevar todo a extremos opuestos para comprenderlo.
Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 10:33
Comment
#64 @#62 Cuando rectifiques, asegurate de lo que dices, si puedes./ / lo que plantea Vettel es una d ... Ver comentario
desde dentro si, pero no quemando gasolina, en un puesto de asesor, o directivo, como Brawn, o Domenicalli para iniciar una transición ecológica mediante nuevas tecnologías. No estoy de acuerdo. No puedes ser bombero e ir quemando casas. Debería de cambiar de posición en el circo.
Default user picture
PELOTUDO
15 Feb 2022 - 10:10
Comment
#62 @#60 No, no lo es, porque petrolera no es sinónimo de malo o contaminante, ni hay alternativas que ... Ver comentario
Cuando rectifiques, asegurate de lo que dices, si puedes./ / lo que plantea Vettel es una dicotomía de manual: Plantea dos cosas opuestas en sí pero que se complementan. . Plantea ayudar a quemar carburante de la Petrolera ( con su contrato) y al mismo tiempo ACTÚA en favor de los movimientos ecologistas como bien es sabido. / Por otra parte eso que has matizado de la "dicotomía" no era el meollo de la cuestión que se trataba: # 60..., """Pero la solución que le da Vettel es de lucha, de ACCIÓN EN AYUDA DEL ECOLOGISMO, desde DENTRO de la F1 y como uno de sus grandes iconos...Eso es lo que vale de verdad. /
Soundwave
15 Feb 2022 - 01:53
Comment

Pues no se ve donde está la incongruencia. Estamos aún en un medio que depende del petróleo, eso no se puede obviar. Distinto es que sea imagen de una petrolera y que esta trate de suprimir cualquier tipo de energía alternativa, recordemos el mito de la compra de patentes de invención para impedir el desarrollo de nuevas tecnologías. Más inconsistentes son los progres que reclaman contra el capitalismo desde la comodidad de su casa, con un Iphone en una mano y con un vaso de whisky en la otra.

Default user picture
15 Feb 2022 - 00:43
Comment
#60 @#59 La SITUACIÓN de Vettel ..., sí es dicotómica ( entre la Petrolera y el Ecologismo) ... Peo l ... Ver comentario
No, no lo es, porque petrolera no es sinónimo de malo o contaminante, ni hay alternativas que sean completamente ecológicas. Hoy en día los motores alternativos son mucho más eficientes y por lo tanto ecológicos que antaño, es una evolución progresiva, que se ha dado con la misma tecnología y ahora toca con otra, quizás por eso algunos lo vean como una dicotomía pero desde el punto de vista "ecológico" es una progresión.
Pachulara
14 Feb 2022 - 23:14
Comment
#57 @#54.... joder, apoyo a Vettel : FRIGODEDO / Ayer decía que Hamilton iba a superar a Russell, de ... Ver comentario
olvidate Pelo, Russell se folla a lewis si Toto no lo evita. Russell es una mala bestia.
Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 23:06
Comment
#59 El debate era interesante y productivo hasta que apareció uno, que incluso lo venia haciendo bien, ... Ver comentario
La SITUACIÓN de Vettel ..., sí es dicotómica ( entre la Petrolera y el Ecologismo) ... Peo la solución que le da es de lucha, de acción en ayuda del ecologismo , desde DENTRO de la F1 y como uno de sus grandes iconos...Eso es lo que vale de verdad. / El resto son interpretaciones varias del articulista, entrevistador etc...
Default user picture
14 Feb 2022 - 22:34
Comment

El debate era interesante y productivo hasta que apareció uno, que incluso lo venia haciendo bien, y lo rebajo a lo personal con ataques y falacias ad hominem. Sostengo que no esta mal lo que hace Vettel, en cuanto a tener una posición que el cree favorece al medio ambiente. Lo que hace mal es plantearlo como una dicotomia porque de tratarse asi, como muchos ya dijeron, deberia retirarse y dedicarse a otra cosa. Por otra parte con respecto a los coches eléctricos puede que sean el futuro pero este futuro lo veo acelerado por cuestiones políticas como esta, que a su vez se aprovechan para hacer negocios en nombre del medio ambiente. Creo que lo natural, lógico y mas practico hubiese sido una marcada etapa de hibridación previa al dominio eléctrico. Por mis lares no he visto tal cosa.

14 Feb 2022 - 22:29
Comment

No , el asunto es muy coherente . Vettel pilota para una escudería patrocinada por una petrolera , y él se ha convertido en un activista porque es el perfil que les gusta a los prebostes que tenga su campeón .
Coherencia pura......

Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 22:22
Comment

@#54.... joder, apoyo a Vettel : FRIGODEDO
/
Ayer decía que Hamilton iba a superar a Russell, dentro de Mercvdes...
/
Y soy ALONSISTA a tope.Me he tirado años criticando al "Sucio y tramposo de Hamilton y al DEDITO de Vettell....

/
" Cést la vie"" XXXDDD.

Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 22:13
Comment
#50 @#44 Los cambios empeizan con pequeñas acciones y pequeñas luchas que van creciendo con el tiempo ... Ver comentario
Paquetel, eso de "Necio" , sobra!.
Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 22:12
Comment
#52 @#49 Es un poco más complejo que eso, NO?. / Paquetel , creo que lo ha expresado perfectamente e ... Ver comentario
¡¡¡¡¡¡ ""Caminente , no hay camino. el camino se hace al andar" !!!!
Default user picture
piFIA
14 Feb 2022 - 22:11
Comment
#50 @#44 Los cambios empeizan con pequeñas acciones y pequeñas luchas que van creciendo con el tiempo ... Ver comentario
#51 @#49 ESTÁS ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO. Vettel y otros ayudan a planear el futuro de la F1 con sus ac ... Ver comentario
Los que no opinan como tu, aunque argumenten, son directamente necios, verdad? Ya te dije antes que para necio te bastas y te sobras. Tu sigue con tus fantasias que yo a partir de aqui paso de ti.
Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 22:06
Comment
#50 @#44 Los cambios empeizan con pequeñas acciones y pequeñas luchas que van creciendo con el tiempo ... Ver comentario
COINCIDIMOS!
Default user picture
PELOTUDO
14 Feb 2022 - 22:04
Comment
#49 @#45 Pues eso mismo digo yo, que si un multimillonario como Vettel o un director ejecutivo que tendr ... Ver comentario
Es un poco más complejo que eso, NO?. / Paquetel , creo que lo ha expresado perfectamente en varios posts. : Una persona con poder y comprometida , trabaja desde dentro y hacia el mundo, AYUDANDO al movimiento ecologista o el que fuere , todo lo que puede y le dejan hacer.... / Por otro lado como en el ejemplo de "MI Ingeniero Aeronáutico" #45. El se preparó desde niño y durante toda su vida en una profesión BUENA y NECESARIA a lo largo de muchos años..., AHORA resulta que producen algunos efectos negativos los aviones ( contaminación por exceso de vuelos) ) . Lo que está haciendo "El Ingeniero Aeronáutico" es intentar paliarlos desde DENTRO de la empresa AIRBUS , con su trabajo diario.... / La humanidad y el Planeta evolucionan constantemente.y surgen NUEVOS problemas. Lo importante es ayudar a resolverlos, en la medida que se pueda. , cada uno con sus acciones. / Estoy con VETTEL.
14 Feb 2022 - 22:02
Comment
#49 @#45 Pues eso mismo digo yo, que si un multimillonario como Vettel o un director ejecutivo que tendr ... Ver comentario
ESTÁS ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO. Vettel y otros ayudan a planear el futuro de la F1 con sus acciones, trabajo diario y opiniones. Este piloto señala desde el nucleo del problema la posible dirección a tomar; la que es más inteligente tomar. Las contradicciones solo tendrian fundamento si una vez hecha la revolución energetica siguiera empecinado en que vuelvan los coches a gasolina. Por ahora las aparentes contradicciones ideológicas pasan porque el proceso apenas ha empezado. Sin embargo ser complaciente si es el problema real; no decir nada, ni siquiera generar el debate público, ni el debate del consumidor, nosotros partida de adictos inconscientes a la gasolina. Apendan de Lobato ya tiene un eléctrico. Empezó por algo pequeño pero empezó.
14 Feb 2022 - 21:42
Comment
#44 @#40 Vaya, con el troll de turno hemos topado, amigo Sancho... A ver, chaval, espabila un poco que y ... Ver comentario
Los cambios empeizan con pequeñas acciones y pequeñas luchas que van creciendo con el tiempo hasta que finalmnete la revolución sucede. Pero hay que empezar. Vettel ya empezó, el hecho de que haya una petrolera en su lugar de trabajo es intrescendente porque es el lugar origen de su lucha. Es precisamente lo que inspira a muchos a proponer el fin de los combustibles fosiles. Vettel hace más adentro que afuera. Directivos como Domenicali declararon que acciones de pilotos en pro de ello, le sirve a la F1 para planear el futuro. O sea Vettel Y OTROS ayudan a planear el futuro de la F1, el futuro no son los proximos cuatro años, son más años NECIO.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Mónaco
F1

Newey tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana, según prensa alemana

Adrian Newey, junto a su representante, Eddie Jordan, tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana. El diseñador británico no tardará en elegir cuál será su nuevo destino en la Fórmula 1 y a la lista de opciones, se ha sumado Mercedes, con una oferta suculenta, que incluye acciones del equipo, según la última información procedente de Alemania.

49
01 Jun 2024 - 12:55
Carlos Sainz llega al circuito de Shanghái este jueves
F1

¿Por qué está Carlos Sainz entre Audi y Williams?

El futuro de Carlos Sainz sigue sin estar cerrado pero, conforme avanza la temporada, las cartas se han ido destapando, el abanico cada vez está más cerrado y las opciones están más claras. Audi sigue siendo uno de los destinos que está sobre la mesa, pero la posibilidad de poner rumbo a Williams ha cogido peso en las últimas semanas. ¿Son éstas las dos únicas opciones de Carlos? ¿Cuál es más beneficiosa? ¿Y la más probable? El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha analizado en nuestro canal de Twitch la situación del madrileño y el porqué de sus posibles movimientos.

66
31 Mayo 2024 - 13:35