Test pretemporada F1 2020 en directo
DUELOS INTERNOS

Vettel no ve en desventaja con Leclerc: "Tendremos las mismas armas"

El alemán empieza el año al mismo nivel que su compañero, afirma

Mattia Binotto y Ferrari les darán, nuevamente, permiso para competir

AmpliarVettel no ve en desventaja con Leclerc: "Tendremos las mismas armas" - SoyMotor.comSebastian Vettel delante de Charles Leclerc

Sebastian Vettel no cree que sea una desventaja tener el mismo estatus que su compañero, Charles Leclerc, dentro de Ferrari y que ninguno de los dos sea predominantemente el piloto 'número uno' del equipo. El 5 afirma que la balanza se decantará en pista, y confía en recuperar su posición en Maranello.  

Tras un convulso 2019, que se cerró con una alta tensión interna dentro de Ferrari, el equipo italiano ha decidido poner a sus dos pupilos en igualdad de condiciones para 2020 y sin favoritismos ni piloto número uno, tras empezar la pasada campaña con Sebastian Vettel como cabeza visible del proyecto.

Este año, Mattia Binotto –jefe de Ferrari– les ha dado libertad para competir, sin órdenes de equipo. Así, Vettel no considera que esto vaya a ser una desventaja para él.

"Tenemos el mismo coche, las mismas armas, las mismas oportunidades de competir. Nunca he dudado de ello, ni este año ni ahora, ni creo que Charles tampoco", ha comentado el tetracampeón.

"A medida que avanzó la pasada temporada nos igualamos en condiciones ante el equipo, como lo vamos a estar este año. No es nada malo", ha insistido Vettel, quien empieza ahora su sexta temporada vestido de rojo, y la última de contrato.

Al respecto de ese contrato que expira, el de Heppenheim ha preferido no opinar mucho sobre ello: "Llegado el momento, tendré que pensar qué va a pasar en el futuro, pero ya habrá tiempo para ello. Ahora no quiero ponerme presión o estrés extra", ha admitido.

Mattia Binotto, jefe de equipo, ha reincidido en este nuevo orden dentro de la Scuderia, que esperan no de muchos quebraderos de cabeza a la dirección: "El año pasado dijimos que Sebastian sería primer piloto y Charles segundo. Creo que tras un año juntos han demostrado ser capaces de luchar por lo mejor. Van a estar al mismo nivel", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP