SEGÚN PRENSA ALEMANA

Vettel no se ha decidido aún por Aston Martin, avisan desde Alemania

15/07/2020 09:51

El movimiento Sebastian Vettel-Aston Martin no está decidido aún. Desde Alemania aseguran que Lawrence Stroll le ha presentado al alemán el contrato, pero avisan de que éste aún no ha decidido. Las próximas dos semanas pueden ser clave para que se materialice el acuerdo.

El fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin no está tan asegurado como parece. Lawrence Stroll se reunió con el tetracampeón recientemente en Gstaad para transmitirle que quiere que sea el líder de su equipo desde 2021, pero Sebastian aún no se ha decidido, según informa el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Stroll invitó a Vettel a la localidad suiza Gstaad, donde el propietario de Racing Point tiene una casa de vacaciones, y le presentó un borrador de contrato listo para la firma.

Sin embargo, la publicación citada anteriormente asegura que Sebastian todavía no ha firmado. Al contrario de lo que decían el mes pasado desde Italia, cuando se decía que Vettel y Alonso luchaban por un asiento en Aston Martin, ahora se habla de que el tetracampeón puede sustituir a Sergio Pérez.

El equipo tiene hasta el 31 de julio, según informa el diario Bild, para rescindir de forma prematura el contrato de Pérez –que duraría hasta 2022–. Pérez cuenta con una claúsula de imdenización por despido en su contrato de unos siete millones de euros al año que vence en la fecha mencionada y Lawrence Stroll está dispuesto a pagar esta cantidad para que el tetracampeón recale junto a su hijo en Aston Martin.

Esta fecha limita el tiempo que tiene Vettel para decidir sobre esta opción. Según Bild, no habrá anuncios esta semana. Vettel ya dejó claro que no está dispuesto a dejarse presionar por un agente externo y que quiere tomar su propia decisión. ¿Aceptará el trato de Stroll o está esperando a que se abra una puerta en otro lugar?