MERCADO DE PILOTOS

Vettel fichará por Aston Martin para 2021, según prensa alemana

14/07/2020 22:41

Sebastian Vettel está a punto de cerrar su fichaje por Aston Martin para la temporada 2021 de Fórmula 1. El alemán llegará a la actual Racing Point como compañero de Lance Stroll y sustituirá a Sergio Pérez, que recibirá una indemnización de siete millones de euros anuales por la rescisión de su contrato.

 

Según informa el diario alemán Bild, el mismo que adelantó su salida de Ferrari a finales de 2020, Vettel será piloto de Aston Martin en 2021. El acuerdo está casi cerrado a falta de perfilar unos últimos detalles del contrato. 

Vettel llegará en sustitución de Sergio Pérez que tiene contrato con la actual Racing Point hasta finales de 2022. Su llegada a la escudería británica servirá para impulsar la imagen del nuevo proyecto que dirige Lawrence Stroll.

Según esta misma fuente, Pérez cuenta con una claúsula de imdenización por despido en su contrato de unos siete millones de euros al año que vence el próximo día 31 de julio. Lawrence Stroll está dispuesto a pagar esta cantidad para que el tetracampeón recale junto a su hijo en Aston Martin.

Vettel dejará de ser piloto de Ferrari al final de esta temporada después de seis años vestido de rojo. La relación entre el alemán y los italianos ha terminado de la peor manera posible. La Scuderia ha perdido la confianza en su piloto líder tras la salida de Fernando Alonso en 2014 y la llegada de Charles Leclerc ha dinamitado la jerarquía.

Vettel tiene en Aston Martin la oportunidad de pilotar sin la presión constante de la burbuja de Maranello. A priori, la marca británica no tendrá la capacidad de hacer un monoplaza capaz de luchar por el Mundial, aunque esa es su intención. Aún así, el germano ya ha advertido que quiere divertirse allí a donde vaya.

Tras el fichaje de Fernando Alonso por Renault, las opciones de Vettel de seguir en la Fórmula 1 se habían desvanecido. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, incluso había cerrado la puerta al alemán. Finalmente, parece que ambas partes van a llegar a un acuerdo para que el tetracampeón siga al menos un año más en la categoría reina.