GP 70º Aniversario F1 2020
MERCADO DE PILOTOS

Vettel fichará por Aston Martin para 2021, según prensa alemana

Según informa el diario Bild, faltan unos detalles para cerrar el acuerdo

El tetracampeón sustituirá a Pérez que tiene contrato hasta 2022

AmpliarSebastian Vettel y Lance Stroll en Austria - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lance Stroll en Austria

Sebastian Vettel está a punto de cerrar su fichaje por Aston Martin para la temporada 2021 de Fórmula 1. El alemán llegará a la actual Racing Point como compañero de Lance Stroll y sustituirá a Sergio Pérez, que recibirá una indemnización de siete millones de euros anuales por la rescisión de su contrato.  

Según informa el diario alemán Bild, el mismo que adelantó su salida de Ferrari a finales de 2020, Vettel será piloto de Aston Martin en 2021. El acuerdo está casi cerrado a falta de perfilar unos últimos detalles del contrato. 

Vettel llegará en sustitución de Sergio Pérez que tiene contrato con la actual Racing Point hasta finales de 2022. Su llegada a la escudería británica servirá para impulsar la imagen del nuevo proyecto que dirige Lawrence Stroll.

Según esta misma fuente, Pérez cuenta con una claúsula de imdenización por despido en su contrato de unos siete millones de euros al año que vence el próximo día 31 de julio. Lawrence Stroll está dispuesto a pagar esta cantidad para que el tetracampeón recale junto a su hijo en Aston Martin.

Vettel dejará de ser piloto de Ferrari al final de esta temporada después de seis años vestido de rojo. La relación entre el alemán y los italianos ha terminado de la peor manera posible. La Scuderia ha perdido la confianza en su piloto líder tras la salida de Fernando Alonso en 2014 y la llegada de Charles Leclerc ha dinamitado la jerarquía.

Vettel tiene en Aston Martin la oportunidad de pilotar sin la presión constante de la burbuja de Maranello. A priori, la marca británica no tendrá la capacidad de hacer un monoplaza capaz de luchar por el Mundial, aunque esa es su intención. Aún así, el germano ya ha advertido que quiere divertirse allí a donde vaya.

Tras el fichaje de Fernando Alonso por Renault, las opciones de Vettel de seguir en la Fórmula 1 se habían desvanecido. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, incluso había cerrado la puerta al alemán. Finalmente, parece que ambas partes van a llegar a un acuerdo para que el tetracampeón siga al menos un año más en la categoría reina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de Tetra

#132 No es solo cosa de capacidades deportivas, cosa que en el momento que vive cada piloto es discutible, es cosa de mercados. Vettel es mucho más reconocido que Checo como piloto, en especial donde Aston Martin y WBT tienen más presencia. No les interesa Checo como impulsor de su marca.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#134 El Peor de todos los Mclaren fueron los de 2017

  • 2
  • 0
Imagen de Aguila

#8 El McLaren que le toco a Pérez ha sido el peor de todos los McLaren, y Ron Denis se limpio de culpas corriendo a Pérez, todo por salvar su imagen.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#130 No es un comentario por la etnia de checo , sino cuando habla de marketing e imagen se refiere a que Vettel impulsa mas una marca que Perez porque pese al bajon de rendimiento el ultimo tiempo, sigue teniendo 4 títulos mundiales y su nombre es mas importante a nivel internacional

  • 1
  • 1
Imagen de Aguila

Para mí que Pérez es un piloto más apropiado para hacer subir a un equipo, que Vettel, que cuando no está en posición de superioridad se presiona y comete muchos errores

  • 2
  • 2
Imagen de F1Mag

Fé de erratas dice cinco años, debía decir cinco (05) siglos. Y añado con respecto a los autos nadie de la gente común va a comprar un auto F1, si a ti te gusta un auto de calle Aston Martin pues lo vaz a comprar independiente de quién esté al volante del monoplaza.

  • 2
  • 2
Imagen de F1Mag

@pachulara En mí comentario me refería en forma sarcástica, por el comentario de "MARQUETING" aducido por éste señor clasista de Pablo Hidalgo para la imagen comercial de Aston Martin que me parece fuera de lugar. Y con respecto a la genética fueron cinco (05) años de dominación de la península y se a comprobado que la mayoría tenemos algún gen que nos emparenta con los antiguos Israelitas.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#119 a pesar de lo que pueda parecer, geneticamente hay mucha mas influencia celta (mayoritaria) en españa que arabiga. De hecho la carga genetica celta (en rojo en el mapa) en la poblacion española es superior a la de otros paises tradicionalmente celticos como Francia.
http://4.bp.blogspot.com/-iYcm5t_VqTk/TmadknH0qtI/AAAAAAAABCA/K1MnxQdVa-...
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2011/09/como-es-el-mapa-genetic...

  • 3
  • 3
Imagen de M3K3

#126 cree el ladrón que todos son de su condición.

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

A falta de Mercedes buenas son copias.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP