LARGA TEMPORADA POR DELANTE

Vettel no pensará en el título 2017 hasta el parón de verano

31/05/2017 16:27

Sebastian Vettel insiste en que no se distraerá pensando en la posibilidad de conseguir el primer título para Ferrari en una década, a pesar de sus tres victorias durante la primera parte de la presente temporada.

El alemán saca a Lewis Hamilton 25 puntos y lidera el Mundial tras seis pruebas disputadas, después de su éxito en Mónaco, carrera en la que logró su tercera victoria de esta campaña y la primera para la Scuderia desde 2001.

El tetracampeón ha terminado primero o segundo en esta temporada e incluso el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari son favoritos para el título de este año.  Sin embargo, Vettel prefiere restarle importancia a su ventaja y jugar carrera a carrera, sin pensar, de momento, en el Campeonato.

"No importa. Creo que intento no mirar eso hasta el parón de verano. Intentas hacerlo lo mejor posible en cada carrera y luego no hay que ser un genio para saber que si ganas cada carrera, también lograrás el Campeonato. Si podemos hacer eso desde ahora, no necesitamos mirar a los números pero, por supuesto, eso será difícil de conseguir", ha indicado en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Si tenemos la oportunidad de hacer bien lo que sea, como dije antes de la carrera, si tenemos opción de ir a por el podio, entonces vamos a ir a por el podio y si tenemos oportunidad de ganar, entonces vamos a ir a por la victoria. Eso es lo que quiero y lo que el equipo quiere, eso es lo que importa. Sería una pena perdernos la alegría por estar distraidos por los puntos", ha añadido.

El alemán disfruta de su segundo mejor comienzo de temporada desde que empezó en F1, sus actuales 129 puntos sólo los superó en 2011, que a estas alturas tenía 143 puntos, antes de conseguir su segundo título.

"Queda mucho, así que no me importa eso. Estar en el podio y ver al equipo...pasamos momentos tan duros el año pasado y éste todo parece del revés, pero la escudería es la mismo, la misma gente. Supongo que en estos pequeños momentos, te das cuenta de que es un grupo de gente especial. Si las cosas van bien, vamos a trabajar mano a mano, para asegurarnos de que seguimos con esta racha en las próximas dos carreras, pero creo que simplemente lo pasamos bien", ha comentado en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.