SU OPINIÓN DE LA BATALLA

Vettel: "No creo que tuviéramos un coche dominante"

02/11/2018 17:18

Sebastian Vettel ha negado que Ferrari haya tenido un coche dominante este año. El alemán defiende que su equipo no ha disfrutado en ningún momento de esta temporada de la ventaja de la que puede presumir Mercedes.

El inicio de temporada de Ferrari y el gran progreso de los italianos hizo pensar, en muchos momentos del año, que Ferrari ha contado con un coche dominante este año, sin embargo, Sebastian Vettel explica que no ha sido así. Aunque el SF71H ha sido un buen monoplaza, según reconoce el alemán, no ha contado con una ventaja enorme sobre Mercedes y cree que no se puede hablar de "dominio".

"Quizás tengo una opinión diferente al resto en esto. Es verdad al 100% que tenemos un coche muy sólido, pero la percepción de la gente de que teníamos un coche dominante, no creo que fuera verdadera. Pienso que que si observas los resultados, no veo dónde está el dominio", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación británica Autosport. 

Vettel insiste en que nunca contaron con un arma tan superior como para relajarse. El alemán explica que aunque ganara en Spa-Francorchamps con una ventaja amplia, para él no fue una carrera en la que fueran solos en pista.

"El año pasado teníamos falta de caballos y por eso no podíamos adelantar. Este año no tenemos esa desventaja, así que pude adelantar a Hamilton en Spa, pero luego siempre Lewis estaba a uno, dos o tres segundos por detrás. Tenía el mismo ritmo. Pilotábamos en la misma décima y en algún momento, se dio por vencido, por eso ganamos con ocho puntos de ventaja, pero para mí eso no fue una carrera dominante, fue una lucha apretada", ha opinado.

Así, Vettel cree que ellos, al contrario que Mercedes, no dominaron carreras este año como los de Brackley hicieron, por ejemplo, en Barcelona, Paul Ricard y Sochi.

"Tuvimos muchas carreras en las que estuvimos muy cerca y teníamos muy buen ritmo en la carrera, pero no creo que tuviéramos una carrera en la que domináramos, sin embargo, pienso que ellos sí la tuvieron. Fíjate en España, Francia, Rusia, no creo que tuviéramos ninguna carrera así", ha señalado.

"No digo que tuviera un coche malo, en absoluto, porque sé que es un coche fuerte, pero al contrario que lo que piensa la gente, no creo que tuviéramos un coche dominante", ha apuntado.

Muchos piensan que Vettel perdió el título por los errores que cometieron Ferrari y él, sin embargo, el tetracampeón ya se dio cuenta de que sus posibilidades descendieron con el gran dominio que tuvieron los alemanes en Singapur y Rusia.

"Principalmente no fuimos lo suficientemente rápidos. Al final necesitas tener la velocidad para luchar por el Campeonato. El año pasado parecía que éramos muy buenos hasta mitad de temporada y luego, quizás, algunas pistas no nos vinieron bien, tuvimos abandonos y perdimos nuestra racha, pero perdimos la racha también porque no fuimos lo suficientemente rápidos", ha transmitido.

"En algunas carreras no teníamos el ritmo en comparación con Mercedes. No pudimos lograr los puntos suficientes, así que en dos, tres o cuatro carreras ya había un gran hueco. Ha sido una pena", ha expresado para terminar.