GP DE BÉLGICA F1 2019

Vettel jugó a ser un obstáculo para Hamilton en Spa

Trató de retener al de Mercedes al máximo para que no alcanzara a Leclerc

Binotto cree que la mala gestión del neumático medio les hizo vulnerables

AmpliarVettel jugó a ser un obstáculo para Hamilton en Spa  - SoyMotor.comVettel, por delante de Hamilton

Sebastian Vettel no entiende por qué sufrió tanto en Spa en comparación con Charles Leclerc y explica que, dadas sus circunstancias, se dedicó a ayudar a Charles Leclerc a que Lewis Hamilton no llegara hasta él.

Las nueve décimas de segundo de ventaja con las que terminó Charles Leclerc, por delante de Lewis Hamilton, se las debe a Sebastian Vettel, que se dedicó a ser un muro para que el británico tardara en alcanzar a su compañero.

"Sufrí en las curvas, así que eso permitió a Hamilton acercarse. No le pude retener por mucho tiempo. Le intenté hacer perder tiempo para darle a Charles un cojín y al final fue el suficiente, así que hice mi tarea. Jugué a ser un obstáculo para asegurarme de que Charles ganara tiempo", ha confesado Vettel en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tenía ritmo, no me sentía cómodo con el coche. Me estaba comiendo los neumáticos. No tenía agarre, no podía gestionar las gomas, me deslizaba mucho. Fue una carrera dura para mí y obviamente al entrar tan pronto, estaba claro que no nos mantendríamos ahí hasta el final. Supongo que me deslizaba más que Lecerc y no sé por qué. En la carrera se trató de pensar en el equipo", ha añadido el tetracampeón.

"Tras el primer par de vueltas, sentí que no podía gestionar los neumáticos como me hubiera gustado y desde entonces me dediqué a intentar ayudar al equipo", ha apuntado.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, no se explica la diferencia de rendimiento entre sus pilotos y aunque Vettel terminara a 26 segundos de Leclerc, niega que ese hueco fuera real.

"No diría que entre ellos hubiera un hueco grande, pero Sebastian sufrió más con la degradación este fin de semana el viernes y durante la carrera. También depende de la configuración", ha señalado Binotto.

"A Seb normalmente se le da bien gestionar los neumáticos, sobre todo en las primeras vueltas, para poder usarlos al final del stint. Es algo que vamos a intentar entender y analizar y si aprendemos de ello, vamos a intentar mejorarlo para el futuro, pero por ahora no tengo respuestas", ha confesado.

Binotto cree que ellos rindieron mejor con el blando, pero que no gestionaron tan bien el medio y apunta a que eso fue lo que permitió a Hamilton acercarse.

"Es muy difícil entender los neumáticos esta temporada. Quizás si le preguntas lo mismo a Mercedes, tendrán dificultades para contestar por qué no fueron tan fuertes con los blandos y sí con los medios. Escuché el mensaje de Hamilton por radio y les sorprendió tener ese ritmo con el medio. Son las dificultades para entender los neumáticos, hace mucho que hablamos de esto", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fls-11

Vettel con ese acto demuestra madurez y si calidad de piloto no estas en duda, Leclerc piloteo genial sin duda, Hamilton ay Wolff aún con su habitual berrinche no pudieron blofear o aplicar la dormilona a Ferrari estas vez, por su parte el buen escudero Bottas sólo fue un pasajero con un coche superior que no corría riesgos pues no estuvo Verstappen para hacerle ver su suerte como siempre, en sí Vettel estas aprendiendo que en equipo salen mejor los resultados así como lo hacen siempre en MB

  • 2
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#3 Gordion] En realidad se comieron el amago de mercedes como siempre incluso binotto lo admite

Vettel y todo el equipo Ferrari han jugado a un undercut fallido a Charles, si tan solo hubieran esperado 3 o cuatro vueltas más lo hubieran logrado, aunque tal vez hayan sido 2° Se y 3° el de Mónaco en ese caso...

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

Vettel y todo el equipo Ferrari han jugado a un undercut fallido a Charles, si tan solo hubieran esperado 3 o cuatro vueltas más lo hubieran logrado, aunque tal vez hayan sido 2° Se y 3° el de Mónaco en ese caso...

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 AficionadoF1] no seas tan nabo por favor.. a fin de cuentas comentarios como el tuyo solo allanan (más) el camino de los dominantes, y después hablan de "paridad", ja-ja. Solo para que el odiado fracase, es lamentable. Pero real.

Vettel no jugó a nada, Hamilton le quitó las pegatinas cuando quiso.

  • 6
  • 3
Imagen de AficionadoF1

Vettel no jugó a nada, Hamilton le quitó las pegatinas cuando quiso.

  • 6
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP