F1

El alemán no pierde la pasión por correr

Vettel disfruta más de las victorias que de los Campeonatos

Vettel admite que todavía se siente nervioso antes de una carrera
La primera vez que probó un Fórmula 1 pensó que la categoría reina no era para él
sebastian-vettel-mundial-la.jpg
Blanca del Mar García
0
14 Oct 2013 - 18:26

Varios pilotos han logrado títulos mundiales consecutivos. Sin embargo, sólo dos de los más grandes de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, han sumado cuatro seguidos. Junto a ellos, pronto estará Sebastian Vettel. A pesar de haber batido varios récords y establecido nuevas marcas en su todavía joven carrera en la Fórmula 1, el alemán insiste en que la emoción de cruzar la línea de meta en primer lugar es aún lo que más le excita.

Vettel aseguró que para él ganar significa algo más que batir récords, pues afirma que no hay nada que pueda emular la emoción de ser el primero en recibir la bandera cuadriculada de una carrera.

"Estoy disfrutando el hecho de estar corriendo". Y tras su triunfo en Suzuka señaló: "Sabes, me encanta competir. Cuando era pequeño, soñaba con la Fórmula 1 y honestamente nunca pensé que algún día iba a ser capaz de probar uno de estos coches".

Tienes que permitirte disfrutar, porque esto no es normal, no le pasa a todo el mundo

El de Red Bull se unió a un grupo selecto de pilotos al ganar su quinta carrera consecutiva tras vencer el domingo en Japón.

Los puntos de esta victoria aumentaron su ya amplio colchón sobre Fernando Alonso. Esto significa que solo necesita un quinto lugar en la India, dentro de dos semanas, para hacerse con su cuarta corona consecutiva.

"Es increíble lo que ha pasado en el último par de años, pero nada ha cambiado en la forma en que todavía me encanta correr, me encanta el reto, todavía estoy nervioso cuando me levanto el domingo, todavía emocionado cuando camino en la parrilla y tenso, esperando la carrera. Yo creo que tienes que permitirte disfrutar, porque esto no es normal, no le pasa a todo el mundo".

Vettel rememoró su primera experiencia en un Fórmula 1: "La primera vez que probé el coche, fue... Mark (Webber) piloto por la mañana, yo piloté por la tarde. Me sentí una mierda el primer par de vueltas y pensé 'bien, esto es para hombres de verdad, no es para mí'. Luego me acostumbré a él y, obviamente, quería hacer algo más". Por ello, ahora se siente un privilegiado: "Creo que soy muy afortunado de ser uno de esos 22-24 chicos en la Fórmula 1. Eso es lo que más espero, obviamente, tratando de hacerlo de nuevo. Me encantan los trofeos, ¡así que no me importa recoger unos pocos!".

También recordó su llegada al equipo austriaco: "Un par de años más tarde, tuve la oportunidad de obtener un coche, ya que Red Bull me dio la oportunidad de Toro Rosso para hacer algunas carreras". En cuanto a su situación actual, comentó: "Creo que sería una vergüenza si estuviera demasiado tenso, y si tratara de forzar las cosas demasiado".

Creo que sería una vergüenza si estuviera demasiado tenso

Como viene siendo habitual, Vettel se negó a aceptar que el campeonato sea suyo hasta que las matemáticas digan lo contrario, incluso si, como es el caso de este año, Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton ya lo han admitido.

"Me encantaría disfrutar de ese primero aunque, obviamente, para el campeonato, no hace ningún daño cuando se gana. He ganado ya cuatro veces aquí en Suzuka, lo que es increíble. Estoy realmente esperando con interés el próximo año, para ser honesto", añadió el de Red Bull.

"En primer lugar, me gustaría disfrutar de hoy", insistió Vettel sobre su victoria en el Gran Premio de Japón. Y concluyó: "Creo que ha sido una carrera fantástica. Me encanta esta pista la gente es genial y lo convierten en un lugar muy, muy especial para nosotros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14