GP DE EIFEL F1 2020

Vettel dedica su casco del GP de Eifel a Schumacher

09/10/2020 14:31

Sebastian Vettel ha querido tener un gesto con el que es su ídolo de la infancia y su amigo Michael Schumacher, para el Gran Premio de Eifel, con un diseño de casco creado en honor al siete veces campeón del mundo.

Sebastian Vettel ha unido el diseño actual de su casco con el que llevó Michael Schumacher en 2006 para competir en el circuito de Nürburgring, donde se llevó la victoria aquel año. El casco combina la bandera de Alemania en vertical, habitual en el casco de Vettel, sobre un fondo blando en el que aparece el dragón –símbolo chino de la buena suerte y de la fuerza– de los cascos de Michael con sus estrellas y el logo del campeón.

El propio Vettel ha explicado el diseño del casco y lo que significa para él poder rendir tributo a su ídolo. "Para el Gran Premio en Alemania de este fin de semana voy a llevar un casco nuevo; a simple vista no parece un casco distinto, pero en realidad sí que lo es", ha descrito Sebastian.

"Por debajo tiene el diseño de Michael, el diseño original de 2006, y está estampado en una especie de relieve 3D. Es difícil de ver desde lejos, pero cuando te acercas se puede apreciar mejor. El diseño se basa en las estrellas de Michael, el dragón chino, los símbolos en los laterales y, obviamente, el logo MS de Michael", ha explicado Sebastian Vettel en declaraciones para Ferrari.

"Es un pequeño recuerdo. Está claro que todos le echamos de menos y en ese sentido creo que pilotar en Alemania siempre es algo especial. Me acuerdo de él y de la última vez que compitió aquí en 2006 y ganó. También fue la última vez que ganó en Alemania, por lo que creo que es un gesto bonito y tengo ganas de poder llevar el casco este fin de semana", ha añadido el piloto alemán en recuerdo a Schumacher.

A continuación se puede ver el casco original de Schumacher y el que usará Vettel este fin de semana: