TELEVISIÓN

Movistar+ renueva y retransmitirá la Fórmula 1 en España hasta 2023

09/10/2020 12:35

Movistar+ ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para retransmitir las temporadas 2021, 2022 y 2023 de la categoría reina del automovilismo, según ha anunciado la propia televisión este viernes.

España y Andorra se aseguran la cobertura televisiva de Fórmula 1 en unos años importantes para el deporte en nuestro país, ya que la parrilla contará con Fernando Alonso y Carlos Sainz en la parrilla.

La televisión –que es la casa de la F1 desde el año 2014– será la encargada de contar la nueva era del deporte, que llegará en 2022 con reglas nuevas. El equipo seguirá retransmitiendo en directo, en ultraalta definición –4K– y en exclusiva la categoría reina a través de su canal temático, que ofrecerá contenido de forma ininterrumpida las 24 horas del día de los 365 días del año.

"Poder ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 son grandes noticias. La F1 es una de las competiciones más demandadas para nuestros clientes, tenemos un canal de 24 horas dedicado, que tiene un gran contenido dedicado cada fin de semana", ha subrayado Juan Andrés García Ropero, director de Movistar+.

"Esta buena noticia llega en el mejor momento posible, ya que las audiencias aumentan en cada Gran Premio y tenemos un futuro emocionante por delante gracias al regreso de Fernando Alonso y a que Carlos Sainz se unirá a Ferrari", ha agregado García Ropero.

Con este acuerdo, Movistar cumplirá diez temporadas al término de 2023 como casa de la Fórmula 1 en España. La relación entre Liberty y la cadena comenzó en 2014, aunque no fue hasta la temporada 2016 cuando empezaron a emitir la competición en exclusiva.

El equipo 2020 de Movistar+ F1

La televisión también anuncia que ha reforzado sus derechos digitales, para así potenciar el seguimiento en directo de las carreras y las acciones en redes sociales.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Movistar+ mientras siguen proporcionando una cobertura sobresaliente y en profundidad del deporte", ha destacado Ian Holmes, director de los derechos de la Fórmula 1.

"España es un mercado importante para nosotros, sobre todo por el talento tan brillante en pleno crecimiento que existe en el Campeonato con Carlos Sainz y Fernando Alonso, que cumplirá su tan esperado regreso la próxima temporada. Tenemos ganas de que nuestra relación con Movistar+ siga creciendo cuando el deporte entra en una era nueva y emocionante", ha añadido Holmes.

El canal ha apostado por un formato mixto en los últimos años, con parte del equipo en plató y la otra, desplazada a los circuitos del Mundial. Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, ejerce como narrador en la cadena. Al asturiano le acompañan en cabina Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Nuestro codirector, Cristóbal Rosaleny, es comentarista durante las sesiones de entrenamientos libres y también contribuye con sus análisis y piezas durante los fines de semana de carrera y en el programa semanal 'Vamos sobre ruedas'.

El equipo de los circuitos está compuesto por Noemí de Miguel y Albert Fábrega y cuenta con la colaboración de Marc Gené, un contacto clave para estar más cerca de Sainz en su nueva etapa en Ferrari.

La Fórmula 2, Fórmula 3 y Porsche Supercup también forman parte de la oferta de Movistar y sirven para conocer y seguir a todos esos talentos del mañana, más alejados de los focos por ahora.