GP Baréin F1 2020
TELEVISIÓN

Movistar+ renueva y retransmitirá la Fórmula 1 en España hasta 2023

La cadena emitirá el Mundial en exclusiva a través de su canal temático

España se asegura la cobertura en el regreso de Alonso y la etapa Ferrari de Sainz

Con este acuerdo, la operadora cumplirá diez años como casa de la F1

AmpliarMovistar+ renueva y retransmitirá la Fórmula 1 en España hasta 2023 - SoyMotor.comCartel promocional de la renovación de Movistar+ F1

Movistar+ ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para retransmitir las temporadas 2021, 2022 y 2023 de la categoría reina del automovilismo, según ha anunciado la propia televisión este viernes.

España y Andorra se aseguran la cobertura televisiva de Fórmula 1 en unos años importantes para el deporte en nuestro país, ya que la parrilla contará con Fernando Alonso y Carlos Sainz en la parrilla.

La televisión –que es la casa de la F1 desde el año 2014– será la encargada de contar la nueva era del deporte, que llegará en 2022 con reglas nuevas. El equipo seguirá retransmitiendo en directo, en ultraalta definición –4K– y en exclusiva la categoría reina a través de su canal temático, que ofrecerá contenido de forma ininterrumpida las 24 horas del día de los 365 días del año.

"Poder ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 son grandes noticias. La F1 es una de las competiciones más demandadas para nuestros clientes, tenemos un canal de 24 horas dedicado, que tiene un gran contenido dedicado cada fin de semana", ha subrayado Juan Andrés García Ropero, director de Movistar+.

"Esta buena noticia llega en el mejor momento posible, ya que las audiencias aumentan en cada Gran Premio y tenemos un futuro emocionante por delante gracias al regreso de Fernando Alonso y a que Carlos Sainz se unirá a Ferrari", ha agregado García Ropero.

Con este acuerdo, Movistar cumplirá diez temporadas al término de 2023 como casa de la Fórmula 1 en España. La relación entre Liberty y la cadena comenzó en 2014, aunque no fue hasta la temporada 2016 cuando empezaron a emitir la competición en exclusiva.

f1-equipo-movistar-2020-soymotor.jpg

El equipo 2020 de Movistar+ F1

La televisión también anuncia que ha reforzado sus derechos digitales, para así potenciar el seguimiento en directo de las carreras y las acciones en redes sociales.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Movistar+ mientras siguen proporcionando una cobertura sobresaliente y en profundidad del deporte", ha destacado Ian Holmes, director de los derechos de la Fórmula 1.

"España es un mercado importante para nosotros, sobre todo por el talento tan brillante en pleno crecimiento que existe en el Campeonato con Carlos Sainz y Fernando Alonso, que cumplirá su tan esperado regreso la próxima temporada. Tenemos ganas de que nuestra relación con Movistar+ siga creciendo cuando el deporte entra en una era nueva y emocionante", ha añadido Holmes.

El canal ha apostado por un formato mixto en los últimos años, con parte del equipo en plató y la otra, desplazada a los circuitos del Mundial. Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, ejerce como narrador en la cadena. Al asturiano le acompañan en cabina Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Nuestro codirector, Cristóbal Rosaleny, es comentarista durante las sesiones de entrenamientos libres y también contribuye con sus análisis y piezas durante los fines de semana de carrera y en el programa semanal 'Vamos sobre ruedas'.

El equipo de los circuitos está compuesto por Noemí de Miguel y Albert Fábrega y cuenta con la colaboración de Marc Gené, un contacto clave para estar más cerca de Sainz en su nueva etapa en Ferrari.

La Fórmula 2, Fórmula 3 y Porsche Supercup también forman parte de la oferta de Movistar y sirven para conocer y seguir a todos esos talentos del mañana, más alejados de los focos por ahora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de trócola

#6 Cu é surdu, orbu e taci, campa ceni'anni 'mpaci.

  • 0
  • 0
Imagen de rubiomieres

Es una injusticia que den la fórmula 1 por Movistar TV pory no puedes contratar la fórmula 1 en exclusiva tienes que comprar un paquete de los que ofertan u aparte que incluya la F1 en España no puedo ni contratar el canal de la F1 oficial porqueobidyat lo tiene en exclusiva ,una mierda de verdad!!!

  • 1
  • 0
Imagen de EvoX

Y no solo eso, sino que bloquean otras vías, por ejemplo la APP oficial de F1, la cual también tiene mensualidades (mucho menos abusivas). Puedes acceder a la app, información, videos, pero cuando vas a ver el directo... PAM "El servicio está bloqueado en su país". Vergonzoso monopolio, no estoy versado en esas artes y no se hasta que punto es legal esto, pero huele mal. Por suerte hay infinidad de vías para poder ver el directo, quien busca encuentra.

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

El equipo para cubrir las retransmisiones no es malo en absoluto. Lo que es malo como un cáncer es Vomistar y sus abusivos precios. Como dice más de uno por aquí, seguiremos viendo la F1 por... otras vías. Avanzo que no es imprescindible una vpn. Ahí lo dejo.

  • 3
  • 0
Imagen de NuclearFart

A mi, personalmente, me encanta la retransmisión que hace Lobato y compañía, pero lo de Movistar me parece un atraco. Si me pusiesen un precio de 7€ lo pagaba (es el precio que le ponen a su paquete de motor); pero si además tengo que añadirle un mínimo de 89€ por su paquete más básico de TV por el que no tengo ningún interés, poner mi contrato de internet y móviles con ellos y todo eso para poder ver la fórmula 1 me de locos.
En mi opinión, el titular de esta noticia sería: "Movistar + extiende su secuestro de la Fórmula 1 hasta 2023"

Gracias a este acuerdo, la Fórmula 1 la puede ver muy poca gente en España. Me parece lamentable.

Con lo fácil que sería ofrecer el paquete de motor a demanda como si fuese un Netflix,...

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

y cuanto cobran? no voy a verlo, soy de argentina, es para comparar lo que nos cobra aqui el cable por tener el canal que lo transmite

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Una mala noticia. Además al ser exclusiva no podemos ver ni los contenidos de la página oficial de la F1. Los dueños de la F1 deberían saber lo que te clava Movistar y que mucha gente no pagaremos el servicio por considerarlo una estafa. La F1 sale perdiendo y no están como para perder fans.

  • 5
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Menuda mierda de noticia.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

#26 Yo llevo 10 años... imagínate si estoy contento con ellos, buen precio y mejor servicio.

  • 2
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#14 Naaaaa, la piratas también.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP