COVID-19

Nuevo positivo en covid-19 en Mercedes, seis personas aisladas en total

09/10/2020 13:26

Mercedes ha detectado un nuevo positivo en covid-19 en el test masivo que se ha hecho el equipo tras el infectado anunciado ayer sus filas. En total seis personas de la escudería están aisladas en este momento.

Ayer, en la previa del Gran Premio de Eifel, Mercedes anunció que uno de los miembros de su equipo había dado positivo en covid-19. Como parte de los protocolos de la FIA, todo el personal de las flechas de plata se ha hecho las pruebas y se ha encontrado un nuevo positivo.

Además, Mercedes señala que existe otra persona que se ha tenido que repetir el test por un resultado no concluyente y que están a la espera de conocer si está infectado.

"Tras el resultado positivo de ayer, todo el equipo se hizo el test ayer en Alemania. Todos los miembros del equipo resultaron negativos en covid-19 salvo un positivo y una persona que obtuvo un resultado no concluyente. Esa persona se ha hecho otro test", han comunicado desde Mercedes.

Esta situación deja a Mercedes con seis de sus miembros fuera de combate en total, pues a pesar de que sólo hay dos positivos confirmados, las cuatro personas que estuvieron en contacto con estas dos se tienen que aislar pese a haber dado negativo en las pruebas.

El equipo se ha visto obligado a llamar a seis de sus empleados que estaban en Reino Unido para que ocupen los puestos de sus bajas durante este fin de semana en Nürburgring.

"De acuerdo con los protocolos, otros cuatro miembros del equipo, cuyos resultados fueron negativos, no estarán disponibles para participar en el fin de semana. Seis sustitutos han viajado desde el Reino Unido y ocuparán estos puestos en el equipo. Hemos trabajado en colaboración con la FIA y la Fórmula 1 en todo este proceso y vamos a seguir haciéndolo", han añadido.