GP DE EIFEL F1 2020

La niebla arruina el debut de Mick Schumacher en los Libres 1 de Eifel

09/10/2020 12:00

La lluvia y la niebla han arruinado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel F1 2020, en la que los pilotos no han podido rodar. Éste iba a ser el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott en una sesión oficial de Fórmula 1, pero ambos deberán esperar.

En el momento que debería haber comenzado la primera sesión, el asfalto de Nürburgring se ha presentado muy mojado debido a la lluvia caída en los instantes previos y la niebla también ha hecho acto de presencia.

Esa niebla ha imposibilitado que el helicóptero pudiese volar sobre el circuito, de modo que dirección de carrera ha decidido no permitir a los pilotos salir del Pit-Lane durante la primera media hora de la sesión.

Después de media hora sin actividad en pista, la situación respecto a la niebla ha empeorado y dirección de carrera ha dictaminado que tampoco se permitiría rodar durante la siguiente media hora. En el mejor de los casos, habría una ‘mini sesión’ de 30 minutos.

Sin embargo, después de una hora con la sesión en ‘barbecho’, las condiciones meteorológicas no han mejorado; todo lo contrario, pues la lluvia y la niebla iban en aumento e incluso en algunas curvas no se veía absolutamente nada.

De esta manera, dirección de carrera no ha tenido más remedio que dar por concluida la sesión sin abrir el Pit-Lane en ningún momento, por lo que la primera sesión del fin de semana será Libres 2... siempre y cuando la meteorología lo permita.

Por supuesto, se trata de una faena para Mick Schumacher y Callum Ilott, dado que en Nürburgring iban a efectuar su debut en una sesión oficial de Fórmula 1, pero a buen seguro tendrán alguna oportunidad en el futuro.

La próxima sesión, si es que se puede llevar a cabo, llegará esta misma tarde a las 15:00 horas CEST.