GT WORLD CHALLENGE

Costa aspira al título de la Copa Sprint este fin de semana en Barcelona

08/10/2020 08:00

Albert Costa llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya dispuesto a hacer lo que esté en su mano para poder conquistar la Copa Sprint del GT World Challenge. El barcelonés y su compañero Giacomo Altoè, al volante de un Lamborghini Huracán del equipo de Emil Frey, saben que será "muy complicado. Habría que recuperar 26,5 puntos a los líderes, Dries Vanthoor y Charles Weerts, y 20 a Luca Stolz y Maro Engel. No es imposible, pero sí difícil. Nosotros vamos a disfrutar, a hacer nuestra carrera, a hacerlo lo mejor posible y a poner de nuestra parte lo necesario, pero lo demás ya no depende de nosotros". Pero, sin duda, debe recordar que los equipos que están al frente del Campeonato salieron mal parados del último evento de la Copa Sprint.

Hay 52,5 puntos en juego, ya que son tres las carreras sprint que se celebrarán este fin de semana. Matemáticas en la mano, casi la mitad de la parrilla puede ganar. Costa viene de una buena racha. Ganó la última carrera disputada en esta categoría y la semana pasada sólo una penalización le apartó de la victoria en el GT Masters y nadie olvida que el año pasado cimentó aquí el título en el GT Open –dejaron pasar a sus compañeros "siguiendo órdenes de equipo para disputar la última carrera en Monza con menos hándicap"– y le llamó Lamborghini para apoyar al equipo FFF en la final de las entonces Blancpain Endurance Series, era decisivo para sus compañeros y el equipo que se alzaran con el título. "Fue un gran momento. ¡Ganar en casa siempre lo es! Pero sobre todo porque era mi debut en lo que hoy son las GT World Series", ha comentado Albert.

La Copa Sprint ha sido una temporada muy corta. Sólo cuatro eventos, dos de ellos triples y otros dos dobles, diez carreras en total. En otras palabras, Barcelona es casi un tercio del Campeonato.

En total hay 22 equipos inscritos para la prueba barcelonesa, con Dries Vanthoor y Charles Weerts al volante de un Audi del WTR Audi Club Team al frente; Weerts, de 19 años, quiere convertirse en el campeón más joven de esta disciplina. Sus máximos adversarios son los pilotos del Mercedes GT3, Maro Engel y Lucas Stolz, que están a  sólo 6,5 puntos pese a no haber disputado la última prueba. Y después, un poco más lejos, están Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde –Audi, a 12,5 puntos de los líderes–, y Timur Boguslavskiy –Mercedes AKKA, a sólo 13 puntos–, quien recupera a Raffaele Marciello como compañero.

Para las mejores posiciones de Barcelona habrá que contar también con Mikaël Grenier y Norbert Siedler –Lamborghini–, Nelson Panciatici y Jules Gounon –Bentley– y Arthur Rougier y Christopher Haase –Audi–.

Hoy, jueves, tendrán entrenamientos colectivos, mientras que el viernes afrontarán los entrenamientos libres. El sábado tendrán las preclasificaciones y la Q1, así como la primera carrera –17:15 CEST–, de una hora de duración. El domingo, la Q2 y las otras dos carreras –13:25 y 16:30 CEST–, ambas de una hora.