Calendario 2021

La FIA siente que puede "ir a cualquier país" con su protocolo de covid-19

07/10/2020 22:16

La Fórmula 1 ha logrado algo que tras la cancelación del GP de Australia parecía complicado. Pese a que el coronavirus sigue sin estar bajo control, la categoría reina ha cerrado un calendario de 17 citas entre julio y diciembre. Además, mantienen los contagios bajo control. Bruno Famin tiene claro que el 'Gran Circo podría asistir a cualquier país sin problemas en 2021.

El director de operaciones de la FIA considera que con el protocolo establecido por la Fórmula 1 en la lucha contra la covid-19 se podría correr en casi cualquier parte en lo que a la seguridad se refiere. Sin embargo, tal y como explica no todo depende de ellos, sino de las normas vigentes en cada territorio en cada momento.

"El problema es el asunto legal, las restricciones de viajes. Si tenemos que estar en cuarentena o no y si el organizador local ha recibido la autorización para celebrar el evento. Esa es la clave, no el protocolo. Creo que con el protocolo podemos correr en todas partes, en cualquier sitio. Pero depende de la autorización y de la posibilidad de viajar allí", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

La Fórmula 1 reporta de forma periódico el número de positivos tras los test que se realizan cada cinco días. Hasta el momento, ha habido casos aislados y aunque la última vez hubo 10 positivos, la expansión del virus está contenida. Famin destaca que han sido capaces de lograrlo aún compitiendo en países como Rusia donde se alcanzan más de 10.000 casos nuevos al día.

"Para mi el único problema son las restricciones de viaje por parte de los gobiernos. Hemos corrido ya en algunos países o regiones en las que la situación por covid-19 era bastante mala y lo hemos manejado bien. La gente es muy profesional y eso significa que tenemos la evidencia de que el protocolo funciona en todas las circunstancias", ha expresado para finalizar.