Actualidad

Toyota y Panasonic fabricarán baterías para híbridos en Japón

07/10/2020 17:38

Toyota y Panasonic han llegado a un acuerdo para fabricar en Japón baterías para coches híbridos. Hasta medio millón de vehículos se beneficiarán cada año de esta sinergia, que se canalizará a través de la empresa Prime Planet Energy & Solutions, propiedad de ambas compañías.

Aunque el acuerdo se ha confirmado ahora, la infraestructura técnica no estará preparada hasta 2022. Prime Planet Energy & Solutions se constituyó en abril de este mismo año como una empresa conjunta de los dos gigantes. Toyota posee el 51% de las acciones y Panasonic el 49%.

Panasonic colabora con otras firmas de la automoción en la transición hacia la electrificación. El caso más notorio es el de Tesla, que tiene a la compañía japonesa entre sus proveedores de baterías para coches completamente eléctricos. El proyecto conjunto con Toyota, sin embargo, es para híbridos.

"Dado que la electrificación del automóvil es imprescindible para afrontar retos medioambientales como el calentamiento global o la polución del aire, el mercado global electrificado crecerá rápidamente", reza un comunicado conjunto. "Esta expansión de la producción es un paso que permitirá a Prime Planet Energy & Solutions gestionar el incremento en la demanda para vehículos híbridos".

Toyota comenzó su electrificación en 1997, cuando puso a la venta el primer híbrido de su historia, el Toyota Prius, que llegó a España en el 2000. Además de los híbridos, también destina muchos recursos a la investigación de la pila de combustible de hidrógeno, que interpreta puede ser incluso más atractiva que una solución 100% eléctrica.