F1

Un mes para la pretemporada

Vettel confía en Ferrari: "Sabemos qué tenemos que hacer"

Confía en que la Scuderia repita el paso adelante de 2017
vettel-ferrari-campeonato-f1-soymotor.jpg
101
14 Ene 2018 - 16:28

Sebastian Vettel cree que Ferrari tiene todo lo necesario para producir un coche competitivo en 2018. El alemán siente que pueden pulir algunos de los errores que cometieron en el pasado y está convencido de que la Scuderia aún no ha tocado techo.

La temporada 2017 fue la primera en que Vettel fue un aspirante real al campeonato desde su llegada a Ferrari, pero sus opciones se desvanecieron en el último tercio de calendario por una concatenación de errores humanos y técnicos.

La progresión que observó el año pasado –cinco victorias- le inspira confianza para el nuevo curso. Sabe que todo el mundo intentará mejorar, pero siente que Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para producir un coche competitivo como el que más.

"Fue amargo, pero afrontamos 2018 con ganas. Todo el mundo trabajará duro en invierno, pero creo que tenemos lo que hace falta. En 2018 vuelve a empezar todo. Hubo dos o tres carreras que nos costaron muy caro, y ellos –Mercedes- fueron muy regulares".

"No fuimos lo bastante buenos como para conseguir el campeonato. Creo que sabemos qué tenemos que hacer. Algunas lecciones son obvias, otras estaban algo más escondidas, pero estoy seguro de que si buscamos bien las encontraremos".

Vettel defiende que Ferrari dio un salto de calidad de SF70H. Espera que en 2018 la tendencia sea similar.

"El paso que dimos en 2017 fue increíble. Fue formidable cómo el equipo llegó con un coche competitivo y lo reforzó luego en todos los frentes", reflexiona el teutón en declaraciones a la cadena ESPN.

"Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, pero no lo suficiente cuando más importaba. Hemos aprendido la lección y creo que nos serán de utilidad. Estamos totalmente 'enchufados'".

101 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 00:06
Comment
#85 @#82 Simplemente con tu avatar ya dice mucho de ti, y tu odio hacia unos.... Como dijo el gran Car ... Ver comentario
Por lo visto no tienes criterio propio. Siempre recurres a lo mismo y no sabes ni lo escribes, puesto que ya has repetido múltiples veces eso de "perjuicios"... ¿Acaso sabes cuál es el significado de esa palabra? Obviamente, por la reiteración con ella, está claro que no. De paso infórmate lo que son las tildes y para qué se usan. Salu2
15 Ene 2018 - 23:46
Comment
#84 @#82 La diferencia con lo que comentas, es que leo/me informo/analizo desde diferentes perspectivas/ ... Ver comentario
Pues no te vendría mal empezar por informarte y leer sobre aquellas temporadas en las que el asturiano tuvo en jaque a RB con un coche de tercera línea, ya que has dejado claro anteriormente que entonces no seguías esto. Es un buen comienzo por donde empezar, y además luego puedes analizar cómo el español salvó a los "rossos" aquellos años y en gratitud fue nombrado "Commendatore" de la Orden de la Estrella de Italia. Ánimo, seguro que aprenderás muchas cosas que desconoces.
15 Ene 2018 - 20:51
Comment
#93 @#91 Bueno coche competitivo lo tuvo por algo fue subcampeon, ya hemos visto que sin uno competitivo ... Ver comentario
no es lo mismo tener un coche 5 decimas mas lento que 1 segundo y medio mas lento que la cabeza... pero bueno, estamos con lo de siempre...
Default user picture
Rey
15 Ene 2018 - 20:49
Comment
#96 @#89 bueno.. ningún extremo es cierto creo, ni son todo excusas ni son todo culpas, Ferrari dió la ... Ver comentario
Pero es que en Baku Hamilton iba primero y Vettel segundo y no al reves, para empezar y pese a su error Vettel quedo por delante de Hamilton, asi que el daño no fue tan grande, la cuestion es que las veces que Vettel no gano no quedo mejor posicionado que las veces que Hamilton no gano, ahi esta la diferencia
15 Ene 2018 - 20:48
Comment
#96 @#89 bueno.. ningún extremo es cierto creo, ni son todo excusas ni son todo culpas, Ferrari dió la ... Ver comentario
cierto, Mercedes tienen la fiabilidad mas que controlada. De todas formas, el problema de Ferrari es que, probablemente, este invierno saquen un coche, que pelee de tu a tu con Mercedes, pero despues en temporada no saben o no aciertan en introducir las mejoras, es el gran fallo de la Scuderia, si limasen ese aspecto, que Mercedes se agarren los machos
15 Ene 2018 - 20:26
Comment
#89 @#88 Jajajajajaja, ya que corran solos, con tantas excusas y circunstancias...hubieran ganado el mu ... Ver comentario
bueno.. ningún extremo es cierto creo, ni son todo excusas ni son todo culpas, Ferrari dió la sensación hasta mitad de temporada casi de que lo iba a luchar de igual a igual hasta lo ultimo, y se falló no solo por el incidente de baku aunque sea lo más fácil o comodo de recordar, fueron mucho más determinantes la carambola de Max en Singapur y las fallas de motor de malasia y japon para definir el campeonato. Se peleó contra un equipo con prácticamente el cero ℅ de problemas de fiabilidad, no es verdad?
F1-Team
15 Ene 2018 - 19:24
Comment
#91 Si hasta ahora sigue Alonso esperando el coche competitivo y ganador que los italianos le prometiero ... Ver comentario
Pues anda que el que #lobuenoestaporllegar y solo Mc+H pueden desbancar a Mercedes. ya me dirás por que Honda se cayó de la ecuación
Mend
15 Ene 2018 - 18:10
Comment

Yo creo que ha estas alturas dada la edad del alemán, una edad en que empiezas a razonar está claro que sabe que no tiene que embestir a otros coches ni cerrar de golpe las trazadas para no perder más puntos del que debiera.
Bueno si a la lista añadimos el no insultar nuevamente al director de carrera mejor que mejor ....Por si acaso.

Default user picture
Rey
15 Ene 2018 - 18:03
Comment
#91 Si hasta ahora sigue Alonso esperando el coche competitivo y ganador que los italianos le prometiero ... Ver comentario
Bueno coche competitivo lo tuvo por algo fue subcampeon, ya hemos visto que sin uno competitivo no entra ni en Q3, por tanto lo que debieron darle es un coche un segundo mas rapido que el resto para que ganara, que curisos verdad? es lo mismo que critican de Vettel y asi las cosas.........
15 Ene 2018 - 17:46
Comment

Saber lo que tienen que hacer lo saben, un coche 2 segundos más rapido que el resto, otra cosa es conseguirlo

15 Ene 2018 - 17:44
Comment

Si hasta ahora sigue Alonso esperando el coche competitivo y ganador que los italianos le prometieron ... jajaja en fin ..

15 Ene 2018 - 17:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Ene 2018 - 16:35
Comment
#88 @#81 totalmente de acuerdo, los anti-vet-ferr también lo saben pero el estribillo B-S-Mex les ha da ... Ver comentario
Jajajajajaja, ya que corran solos, con tantas excusas y circunstancias...hubieran ganado el mundial de calle..., en fin
15 Ene 2018 - 12:45
Comment
#81 @#64 cuando dices una temporada inteligente, deja te aclaro no fue inteligente, le pusieron un pilot ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, los anti-vet-ferr también lo saben pero el estribillo B-S-Mex les ha dado buenos resultados, desde aquello no necesitan pensar, sólo repetir, pero es tal cual dices, ese esfuerzo humano y mecánico por estar a la altura de los mercedes pasó factura al piloto en azerbaiyán y al equipo en la gira asiática.. encima Max haciendo de las suyas en la carrera que Ferrari se podía recuperar de la paliza de monza.. en fin.. no parece ser muy complicado, máxime q quienes critican desde hace meses son los reyes de la excusa.
#80 @#77 y sigues en tu fábula... Ya déjate de fantasías, porque aquí todos sabemos que no era posib ... Ver comentario
+1
15 Ene 2018 - 10:15
Comment
#85 @#82 Simplemente con tu avatar ya dice mucho de ti, y tu odio hacia unos.... Como dijo el gran Car ... Ver comentario
Aún por encima eres de los que juzga por las apariencias,sigue leyendo prensa italiana,pero no cualquiera ojo,que hay algunos medios que comentan sobre lo que un aficionado cualquiera pudo observar a lo largo de la temporada,tu escoge esas que defiendan a capa y espada cualquier desavenencia con respecto a todo lo que envuelva el mundo Ferrari y con lo que tu interpretes vienes corregir a la administración de esta web y sus lectores que no piensen como tú,anda qué... Dice que Hamilton solo recibe alabanzas mías y pretende que lo crea porque lleva 30 años leyendo sobre el mundo italiano del motor
Pasion F1
15 Ene 2018 - 09:51
Comment
#44 Los tifosi saben lo que hay que hacer, fichar a Verstappen, alguien con el carácter y el talento qu ... Ver comentario
Esto te lo crees tu que vives en Italia verdad? Vettel es muy querido y Kimi tambien. Date una vueltas en las web italiana de f1 y veras que te equivocas. Saludo y Viva Ferrari y sus piloto.
15 Ene 2018 - 09:41
Comment
#82 @#71 Existe una frase de la cual desconozco su autor que dice:'Leer sin comprender es como comer sin ... Ver comentario
Simplemente con tu avatar ya dice mucho de ti, y tu odio hacia unos.... Como dijo el gran Carlos Castella: "No seas anti-nada, no vale la pena. Se puede ser seguidor o no de alguien, pero ser “anti” ya demuestra unos perjuicios que hace perder valor a cualquier opinión."
15 Ene 2018 - 09:23
Comment
#82 @#71 Existe una frase de la cual desconozco su autor que dice:'Leer sin comprender es como comer sin ... Ver comentario
La diferencia con lo que comentas, es que leo/me informo/analizo desde diferentes perspectivas/visiones/lecturas, no como otros que se quedan con una única fuente de información/conocimiento/análisis sin ir más allá ni contrastar nada. Por cierto, en ningún momento he dicho que sea una temporada magistral, pero tampoco a sido una temporada desastrosa como algunos decís....
15 Ene 2018 - 08:34
Comment
#11 @#4 por supuesto, así que fijate, que el listado de años que has puesto, no tiene ningún sentido, ... Ver comentario
Pero bueno, cómo es posible mostrar tal desconocimiento de algo tan cercano en el tiempo y que todo el mundo conoce de sobra. Lo que hay que ver. Pues nada hombre, descuide que ya se le ilustra: el único que plantó cara a Red Bull en su época fue... Fernando Alonso. Es así de sencillo, no hay más (ni Ferrari ni Massa ni nada por el estilo). Y en su defecto, en tal caso sería McLaren-Mercedes... que era el segundo equipo en discordia por aquel entonces. En fin, pues eso, visto lo visto le sugiero que cuanto menos se informe un poco al respecto.
15 Ene 2018 - 07:47
Comment
#71 @#68 No insinuo nada... no será que tu te llevas por lo que dice cierta prensa??? Por cierto, no e ... Ver comentario
Existe una frase de la cual desconozco su autor que dice:"Leer sin comprender es como comer sin digerir",algunos puede leer 50 años que si su mente es subjetiva poco provecho se puede extraer de ella,da igual cuanto leas,lo que leas y los deportes que observes,si solo te quedas con lo que te interesa,igual a
#81 @#64 cuando dices una temporada inteligente, deja te aclaro no fue inteligente, le pusieron un pilot ... Ver comentario
que le resta todo el merito posible a Hamilton,si pretendéis convencerme a mi o a quien sea que ésta ha sido una temporada magistral de Vettel....solo lo deja en más evidencia
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50