SOSTENIBILIDAD

Vettel: "Cada vez que me bajo del coche, me pregunto '¿Deberíamos hacer esto?'"

13/05/2022 09:12

Sebastian Vettel sabía a lo que iba cuando aceptó la invitación al programa de debate 'Question Time', de la BBC. El tetracampeón del mundo ha reconocido que cada vez que se baja del coche, se pregunta si la Fórmula 1 debería seguir existiendo por el impacto que supone el deporte para el Planeta.

Sebastian Vettel reconoce que hablar de sostenibilidad y energía siendo un piloto de Fórmula 1 le convierte en un hipócrita. Sin embargo, el alemán reconoce que se encuentra en un punto en el que comienza a preguntarse hasta qué punto el Gran Circo debería existir.

"Es verdad, hablar de sostenibilidad siendo un piloto de Fórmula 1 me convierte en un hipócrita. Estás en lo cierto. Es normal reírse porque hay preguntas que me hago todos los días. No soy un santo. Me preocupa mucho el futuro respecto a la energía, depender de la energía, hacia dónde vamos", ha comentado Sebastian en el programa Question Time.

"Para terminar de plantear mi punto de vista y no perderme, tenemos que dejar de depender de la energía porque podemos hacerlo. Existen soluciones. En Gran Bretaña tenéis una mina de oro que es el viento y tenéis la posibilidad de aumentar vuestra energía con energía eólica. No todos los países tienen esta fortaleza. Si vas a Austria, tienen agua en los Alpes y pueden bombearla y almacenarla", ha añadido.

"Es algo que me estoy preguntando si debería correr en Fórmula 1 y viajar por el mundo porque hay ciertas cosas que puedo controlar y ciertas cosas que no. Mi pasión es pilotar, me encanta. Cada vez que me subo en el coche me encanta. Pero cada vez que me bajo por supuesto que pienso '¿Deberíamos hacer esto, viajar por el mundo y gastar recursos?'", ha reflexionado.

El alemán intenta evitar el avión siempre que puede, pero es consciente del gran poder contaminante que tiene el Gran Circo y de que, con o sin él, va a seguir contaminando.

"Por otro lado, estamos entreteniendo a la gente. Durante la covid-19 fuimos uno de los primeros deportes que se reinició antes. Cuando a todos nos explotaba la cabeza, las carreras de Fórmula 1 volvieron", ha recordado.

"No digo que la Fórmula 1 tenga una gran posición en el mundo del entretenimiento. Hay otros deportes y otras maneras de entretenerse, como la cultura, comedía. Hubo mucha gente que no podía seguir con su trabajo. Creo que si no tuviéramos eso en general, nos hubiéramos vuelto locos. Hay muchas preguntas sobre esto que me hago a mí mismo", ha insistido.

"Hay cosas que hago porque siento que puedo hacerlas mejor. ¿Necesito coger un avión cada semana? No, no si puedo ir en coche. Como he dicho, hay ciertas cosas que puedo controlar y otras que no", ha expresado Vettel para cerrar.