F1

Mañana saldrá 9º por la sanción

Vettel, autocrítico: "Debería haber tomado más riesgos"

El piloto alemán cree que había más por sacar en el coche en los compases finales de Q3
"Creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también"
sebastian-vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
02 Jul 2016 - 19:13

Sebastian Vettel logró el cuarto mejor tiempo en la clasificación con unas condiciones de pista muy cambiantes, pero mañana tendrá que salir 9º por la sanción de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Fue una sesión muy ajetreada después que empezara a llover en la Q2. Ferrari decidió montar los superblandos al inicio de la segunda tanda de la clasificación para tener una ventaja mañana en carrera al salir con ese compuesto.

 

"Creemos que era una ventaja. Si no, habríamos usado los ultrablandos. Creo que todos tuvieron el mismo pensamiento. A algunos les salió bien y a otros no", ha explicado Vettel. Luego en la Q3 empezaron con la pista mojada y salieron con neumáticos intermedios. No obstante, la pista se secaba muy rápido y el último que cruzaba la línea de meta, lograba mejor tiempo.

"Al final fue un sorteo y por la cantidad de riesgo que estaban tomando", razonaba. "Era cuestión de cuando estaban cruzando la línea, cuanto más tarde, mejor. No estaba tomando suficientes riesgos, pero por otra parte creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también".

El tetracampeón reconoce que no arriesgó lo suficiente, pero también recalca el hecho de que los pilotos que venían detrás conseguían mejor tiempo por la constante mejora de la pista. "Eso no es una excusa, eso es un hecho. Pero como ya he dicho, debería haber tomado más riesgos", comentó.

No ha sido la mejor clasificación para el Ferrari de Vettel, pero el alemán ha valorado positivamente las sensaciones que ha tenido con el coche esta mañana en los Libres 3. "La sensación era muy buena, el coche estuvo muy bien. Debería de ser una buena noticia para mañana, ya que la carrera será bastante dura...", ha concluido el alemán.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 20:43
Comment

Quizá tiene razón y tuvo que haber tomado más riesgos. Pero por otro lado, quizás le hubiera pasado lo mismo que a Kvyat. Ahora toca esperar a mañana y confiar en una remontada. El Ferrari ha mostrado que tiene ritmo en Austria, y no sería la primera remontada de Vettel. La clave estará en la salida.. y en la estrategia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00