GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Vettel y Aston Martin: contrato indefinido y sueldo reducido más de la mitad

Según prensa alemana, el tetracampeón percibirá 15 millones de euros anuales

Vettel y Aston Martin se sentarán al final de cada temporada para estudiar su futuro

AmpliarSebastian Vettel en el GP de La Toscana - SoyMotor.comSebastian Vettel en el GP de La Toscana

Sebastian Vettel continuará en la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Aston Martin. El alemán, que abandonará Ferrari al final de esta temporada, cobrará 15 millones de euros anuales con la marca británica, casi un tercio de su sueldo actual en la Scuderia.

Vettel dejará de ser piloto Ferrari al final de este año por decisión del equipo. La marca italiana no confiaba ya en el tetracampeón después de varias campañas sin encontrar el éxito deseado y no le ofrecieron la renovación para 2021. Carlos Sainz será el sustituto de Vettel en Ferrari.

El alemán recalará en Aston Martin para suplir a Sergio Pérez, que ha sido 'despedido' para dejar hueco al alemán. El mexicano tenía contrato con Racing Point —Aston Martin a partir de 2021— hasta el término de la campaña 2022.

Según informa el diario alemán Bild, el mismo que anticipó el fichaje de Vettel por Aston Martin, el piloto de Ferrari percibirá un sueldo anual de 15 millones de euros a partir de 2021. Esto supone una reducción drástica con respecto a los 35 millones que cobra actualmente, un recorte aproximado de un tercio al alza.

Aston Martin tendrá que indemnizar a Sergio Pérez por su despido. El mexicano recibirá 10 millones de euros anuales hasta el final de 2022, fecha en la que finalizaba su contrato con los británicos. En resumen, el fichaje de Vettel supondrá un gasto anual de 25 millones de euros en sueldos, sin contar el de Lance Stroll estimado en un millón de euros.

Además de esto, según la misma fuente, el contrato de Vettel con Aston Martin es indefinido. Es decir, el piloto alemán y el equipo británico se sentarán al final de cada temporada para valorar la continuidad de la relación. Por esto mismo, el comunicado oficial del fichaje hace referencia a que "Vettel ha firmado de 2021 en adelante". 

Sin duda, este movimiento puede aportar al alemán calma y energías renovadas después de años turbulentos con Ferrari. Eso sí, económicamente, no es claramente lo ideal para todo un tetracampeón del mundo de su caché. Aunque cabe apuntar que él ha repetido en varios ocasiones que su continuidad en la categoría no iba a depender de este factor y esto es una clara muestra de ello.

En Aston Martin, Vettel quiere encontrar un proyecto capaz de aportarle la confianza perdida en los últimos años turbulentos con Ferrari. La escudería británica contará con una inyección de presupuesto de Lawrence Stroll para llevar a otro nivel el rendimiento del equipo con el alemán como piedra angular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
118 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#116 siempre es lo mismo Pulpeiro...algunos no saben hablar de la noticia en cuestión y prefieren tal cual como dices, ver quien la tiene más larga...o directamente enzarzarse en ataques...y luego ves 100 comentarios de los que 75 son pura paja que engorda el montón.
Un saludo compa

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#25 creo que algún modelo de Aston Martin monta motor Mercedes, ya que Aston compra los motores de sus coches a otros fabricantes como Cosworth, Ford cuando pertenecía al grupo, etc.
#36 ahí está la cosa...todo muy sospechoso con las acciones de Toto y Mercedes, y el futuro incierto de Toto...
#38 podría ser, y digo podría, por el hecho de que igual con la nueva normativa deja de ser el dominador, y al dejar el equipo y centrarse en los motores, AM podría destinar su presupuesto para sueldos y el desarrollo del chasis (con ayuda de Mercedes, obviamente) y así burlar el límite presupuestario , mientras Mercedes hace otro motor de cohete. Ambos ganarían, sólo que Mercedes no tendría equipo oficial, pero seguirían en lo alto.
#47 igual en 2022 pasa a ser Aston Martin-Mercedes, como McLaren-Honda/McLaren-Renault, u otros ejemplos en los que el nombre incluye a dos marcas de automóviles.
#52 hablas de haters pero tú no te quedas corto... Mi abuela tenía un dicho: siempre hablan de mierda los más cagados.
#73 #77 en ninguna parte de ese artículo o de otros que haya leído dicen que esa información sobre el sueldo haya sido corroborada por Renault o Abitebul o De Meo. Por algo será que no lo dicen...

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#106 Pues si, aquí estamos, a ver quien la tiene más larga.

  • 2
  • 1
Imagen de Raulos

Tal vez ésto lo aclare un poco.
"El contrato indefinido es aquel que se acuerda sin establecer límites en cuanto a su duración y permanece vigente en el tiempo hasta que empresa o trabajador lo rompen."

  • 5
  • 1
Imagen de Trompettel

#104 Yo no digo que pague, aunque se puede entender que parte de su sueldo se pague a través de Kimoa. Y las matemáticas son fáciles. Yo quiero 30, no podemos pagarlo. Ok me pagáis 30 y pongo 20 en publicidad! Vale, Renault realmente le paga 10, y Alonso se beneficia de la publicidad, si le es rentable o no ya lo sabrán sus economistas asesores.
Lo que si está claro es que cuando se fue de Mc Kimoa dejó de figurar en el monoplaza.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

@112 masmvd Alonso llegó a Renault poniendo plata, lo que paga por estar es más de lo que le pagan por conducir.

  • 5
  • 4
Imagen de Chequitoxd

Estoy seguro que le va mejor que estar en el Alpine Telefónica F1 Team

  • 3
  • 7
Imagen de Red.buhl

#99 pues ese feedback se da desde la pretemporada que yo sepa no hay otras sesiones a priori!! Si quieres decir entre lineas (2015) que eso lo hizo Alonso, pues probablemente para tu tranquilidad.

  • 1
  • 6
Imagen de Raulos

Esas matemáticas... será algo menos de la mitad de los 35 millones, no un tercio. 15 M está más cerca de los 17.5 que de los 11.7 M.

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

#83 Sino lo puedes comprender yo más no puedo hacer, una cosa es un contrato a un año y otra un contrato sin plazo con consentimiento de continuar cuando termina cada temporada, en este caso no hay que hacer un nuevo contrato. Un contrato indefinido en cuanto al plazo de duración se hace con la idea de que se va a extender en el tiempo. Un contrato de este tipo fue el último que celebró Alonso con Mclaren para F1.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP