F1

Expectativas para 2020

Verstappen insiste que en Red Bull trabajan para "volver a dominar la F1"

El holandés asegura que el equipo tiene mentalidad ganadora
Sostiene que el ambiente es muy bueno, tanto en el circuito como en la fábrica
verstappen_rusia_2019_viernes_soymotor_2.jpg
3
16 Ene 2020 - 12:49

Max Verstappen ha afirmado que tanto él como Red Bull están trabajando para poder volver a lo más alto de la Fórmula 1. El holandés y todos los integrantes de la estructura de Milton Keynes anhelan volver a esos años gloriosos que tuvieron al comienzo de la pasada década, en la que dominaron la categoría y lograron cuatro títulos consecutivos junto a Sebastian Vettel.

Verstappen, que recientemente ha renovado con el equipo hasta 2023, asegura que en Red Bull hay una mentalidad ganadora con la que esperan terminar con el dominio de Mercedes tarde o temprano. El holandés añade que el buen ambiente que hay actualmente en el equipo también es algo muy importante. 

"Está muy bien formar parte de este equipo, disfruto mucho y me lo paso muy bien, y eso también es importante. Nos llevamos muy bien entre nosotros y todos queremos ganar, tenemos esa mentalidad ganadora", ha declarado Verstappen en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Todos los miembros de la fábrica y todos los chicos que trabajan en el circuito están muy motivados, quieren que Red Bull vuelva a dominar la categoría. Estamos intentándolo", ha insistido.

Por otro lado, Verstappen sostiene que trabaja muy agusto con su actual ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase. El ingeniero italiano lleva junto al holandés desde que llegó en 2016 y ambos ya se conocen a la perfección. Además, encajan muy bien el uno con el otro, Max no quiere a un ingeniero que hable continuamente y Lambiase siempre se ha caracterizado por ser un ingeniero capaz de informar mucho mediante muy pocas palabras.

"Gianpiero y yo trabajamos muy bien juntos. Los dos somos sinceros el uno con el otro y podemos decirnos entre nosotros que no hemos hecho un buen trabajo. Él también es una persona a la que no le gusta hablar mucho, y a mi no me gusta tener a un ingeniero que me hable por hablar. A él tampoco le gusta hacer ese tipo de cosas, está de acuerdo conmigo en ese aspecto", afirma.

"Para mí lo mejor es comunicarse de manera rápida, y a medida que han pasado los años, nos conocemos muy bien el uno al otro. Pasamos mucho tiempo juntos y a veces antes de que me hable, ya sé lo que me va a decir", ha expresado Verstappen para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
16 Ene 2020 - 15:14
Comment

-Eso no depende de Red Bull sino de la maFIA... jamás dejarían dominar a otro equipo que no sea Mercedes como lo han permitido...cuando dominaban la maFIA cada semana le restringian algo ...

16 Ene 2020 - 13:29
Comment

Se le olvida que Ferrari, Mercedes y McLaren trabajan para lo mismo.

Default user picture
16 Ene 2020 - 13:08
Comment

Por el bien de la competición, espero que no haya dominio de nadie, y se vaya volviendo una competición igualada entre varios equipos y no los de siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50