GP DE SINGAPUR F1 2022

Verstappen y Leclerc, sin tanda larga nocturna para el domingo

Poco rodaje para los dos primeros del Mundial en los Libres 2

Han demostrado su velocidad en las pocas vueltas que han dado

AmpliarVerstappen y Leclerc, sin tanda larga nocturna para el domingo - SoyMotor.comMax Verstappen, en Singapur

Charles Leclerc y Max Verstappen no han tenido una placentera segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Singapur F1 2022. El monegasco y el neerlandés han rodado poco y no han podido hacer tanda larga nocturna de cara a la carrera, de modo que irán un poco ‘a ciegas’.

Hay que recordar que esta sesión de libres es siempre la más importante en Singapur, ya que es la única que se disputa bajo el manto de la noche, como la clasificación y la carrera.

Pero no ha sido la mejor sesión para los dos primeros clasificados del Mundial. Más de 20 minutos hemos tenido que esperar para ver a Max Verstappen en la pista… y Charles Leclerc ha salido cuando ya se había superado el ecuador de la sesión.

Eso sí, la buena noticia para ellos es que han mostrado velocidad de inmediato. Verstappen sólo ha hecho una vuelta cronometrada con el duro en su primer ‘stint’ y ha marcado un 1’44’’645, mientras que Leclerc ha salido con el medio y de primeras se ha sacado un imponente 1’43’’429 de la chistera.

Al final de la sesión, mientras el resto iba a por tandas medias-largas, Leclerc ha salido a falta de diez minutos y Verstappen a falta de seis –ambos con el neumático blando–.

Es cierto que se han encontrado la pista más ‘engomada’, pero con poco rodaje han sido capaces de marcar buenos tiempos: Leclerc ha hecho un 1’42’’795 y Verstappen un 1’42’’926.

Cabe destacar que Verstappen sólo ha dado ocho vueltas en esta sesión –tres con el duro y cinco con el blando– y Leclerc ha completado un total de 14 –siete con el medio y siete con el blando–.

Además, han sido vueltas de simulación de clasificación, así que no han podido probar con alta carga de combustible en la noche de Singapur con vistas a la carrera del domingo.

La falta de rodaje en los Libres 2 con alta carga de carburante suele ser un lastre en Singapur, pero hay que mencionar que, según las previsiones, la lluvia podría hacer acto de presencia en las jornadas de sábado y domingo.

La lluvia, obviamente, lo cambiaría todo. Pero, en cualquier caso, parece que la batalla entre Red Bull, Ferrari y Mercedes es ‘real’ en Singapur. Y los muros están ahí. Bonito espectáculo se avecina para el resto del fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP