F1

GP de Miami F1 2022

Verstappen, tercera victoria del año: "Ha sido emocionante hasta el final"

Max ha aguantado los ataques finales de Leclerc para ganar en Miami
Considera que ha sido un domingo increíble para el equipo
verstappen-miami-2022-domingo-soymotor.jpg
2
08 Mayo 2022 - 23:52

Max Verstappen se ha llevado la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami. El piloto neerlandés ha adelantado a Charles Leclerc en la novena vuelta de la carrera y a partir de ahí ha podido mantener su liderato hasta la  bandera a cuadros.

Verstappen ha comenzado la carrera en Miami desde la tercera posición, aunque ha escalado a la segunda en la primera curva. A partir de ahí, se ha mantenido a la estela de Leclerc. En la vuelta 9 ha llegado la primera oportunidad real para adelantarl y no ha dudado en tirarle el coche para hacerse con el liderato de la prueba.

"Ha sido un grandísimo Gran Premio. Muy físico, pero emocionante hasta el final", ha afirmado en las entrevistas post-carrera con el expiloto de automovilismo Willy T. Ribbs. 

Max ha podido mantener a raya a Charles durante todo el stint y también después de su parada en boxes. La salida del coche de seguridad por el accidente de Lando Norris ha hecho que toda la parrilla se junte y el de Ferrari ha intentado ponerle contra las cuerdas en la relanzada.

Charles ha tenido varias oportunidades e incluso se ha acercado con el DRS. No obstante, la velocidad punta del RB18 en rectas sigue siendo muy superior a la de Ferrari. 

"Me quedo con las carreras, aunque disfruto del boxeo. Estoy increíblemente feliz de haber ganado en Miami. Ha sido un domingo increíble para nosotros", ha añadido Verstappen.

Después de la quinta cita del campeonato, Leclerc sigue siendo el líder del Mundial. Sin embargo, Max ha conseguido recortarle ocho puntos, pues también ha sumado el extra de la vuelta rápida. El vigente campeón se queda a sólo 19 puntos de Charles.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 02:18
Comment

Hoy ha hecho una master clas de carrera

09 Mayo 2022 - 00:39
Comment

Gigante Max!!!

Como se comió crudo a los pilotos de ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25