GP México F1 2019 en directo
2021

Verstappen se reunió con Honda acerca de su futuro en Fórmula 1

El piloto de Red Bull se interesó en los planes a largo plazo de Honda

La continuidad del motorista nipón más allá de 2020 está en el aire

AmpliarVerstappen se reunió con Honda acerca de su futuro en Fórmula 1 – SoyMotor.comMax Verstappen y el logo de Honda

Max Verstappen mantuvo una reunión con los altos cargos de Honda y Red Bull para conocer el futuro de los japoneses en Fórmula 1. La continuidad de Honda más allá de 2020 es incierta.  

La relación de Red Bull con Honda esta temporada ha ido mejor de lo esperado. Con dos victorias, seis podios, y un rendimiento por encima de lo esperado, es obvio que en Red Bull estén encantados con su suministrador de unidades de potencia, y vice versa.

Pero Honda no tiene clara su continuidad después de 2020. Es por ello que Max Verstappen se interesó en la situación del futuro de Honda, y mantuvo una reunión con los jefes de la marca nipona, así como con los de Red Bull, durante el Gran Premio de Hungría.

"Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y con Toyoharu Tanabe para conocer los planes de futuro de Honda", ha revelado Masashi Yamamoto, director de operaciones de Honda, al portal de noticias británico RaceFans.

"Fue a petición de Christian, realmente, ya que quería que les explicáramos el plan que teníamos de cara al futuro. Lo hicimos por Max, y su respuesta fue que Honda ha cumplido, hasta ahora, lo prometido, por lo que mantiene su confianza", ha admitido.

La figura de Verstappen dentro de la unión Red Bull-Honda es más que clave. Es el eje central entorno al que gira el proyecto, y el que está destinado a triunfar dentro del equipo Red Bull. Por eso, en Honda ven normal la preocupación del holandés, y admiran su dedicación en el proyecto.

"Max quiere ganar las 21 carreras. Puede debatir sobre el chasis con Red Bull, pero con Honda aún no ha tenido tiempo de hablar sobre el motor. Así que ese era el cometido de la reunión", ha comentado Yamamoto.

Aun así, Verstappen no ha confirmado el tema de conversación en la reunión:"Al final, no me corresponde a mí decidir sobre qué vamos a hablar", ha contestado.

El impulso que ha tenido Honda esta temporada puede ser de gran ayuda para que la marca nipona no abandone, de nuevo, la Fórmula 1. El plan, según Yamamoto, es seguir adelante: "MotoGP es la categoría reina del motociclismo, y la Fórmula 1 lo es del automovilismo. Es por ello que Honda debe apostar por ambas categorías", ha admitido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de petruz

[#5 MGV] Me has recordado un chiste:
En una Parroquia un padrecito estaba dando su homilia sobre la resurrección de Lázaro:
Entoces los Discípulos de Jesús fueron a donde Él estaba y le dijeron; Sr., Sr., nuestro hermano Lázaro ha muerto
Entonces Jésús se dirigió a su tumba y les pidió que quitaran la piedra que la tapaba
Uno de los 12 le respondió: Señor, pero Lázaro ya tiene 4 días de muerto!, seguramente ya apesta!
Entonces el Sr. alzó sus manos al Cielo y dió gracias a su Padre y después volvió a pedirles que movieran la pesada piedra
Una ves removida, Jesús entró al sepulcro y le ordenó al muertito: Lázaro!.... Lázaro!!!, LEVÁNTATE y anda!!!!
Entonces Lázaro se levantó y ANDÓ!!!
Entre los feligreses, uno le refutó al sacerdote: "No se dice ANDÓ!, se dice ANDUVO, tarado!!!
Entonces el cura recompuso la frase: Bueno, Lázaro se levantó y anduvo tarado un rato pero luego se le quitó!.

#4 en la f1. con un motor que no andó ni en reversa y a partir del 2021 sin clientes. Lo que lo deja en KO para continuar invirtiendo en desarrollo de motores, sin clientes no tiene sentido invertir.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#4 martin_rs] en la f1. con un motor que no andó ni en reversa y a partir del 2021 sin clientes. Lo que lo deja en KO para continuar invirtiendo en desarrollo de motores, sin clientes no tiene sentido invertir.

Do#3 Donde esta que se cae??

  • 1
  • 0
Imagen de martin_rs

Do [#3 MGV] Donde esta que se cae??

Opino que si honda se va, Renault está que se cae, Mercedes monopolizado la grilla con 4 equipos y solo quedaría Ferrari para hacerles frente, deben reconciderar otro motor menos complicado.

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

Opino que si honda se va, Renault está que se cae, Mercedes monopolizado la grilla con 4 equipos y solo quedaría Ferrari para hacerles frente, deben reconciderar otro motor menos complicado.

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Que absurdo sería que después de años regresen a la F1, batallen para mantenerse, empiecen a obtener resultados prometedores y después salgan con que su mamá no les dió permiso de quedarse y que ya se metan porque van a merendar.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Estaria buena una lucha con carreras repartidas con los tres equipos y campeonato sin definicion hasta la ultima carrera, no como este campeonato decidido hace rato

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP