F1

Perdió el control en la chicane de la piscina

Verstappen se accidenta en la Q1: "Subestimé el agarre"

"Recorté la pared, se rompió la suspensión y ya me fui directamente contra el muro"
verstappen-accidente-monaco.jpg
5
28 Mayo 2016 - 17:15

Tras la victoria en el Gran Premio de España, esta vez no ha podido ser. Max Verstappen ha destrozado su Red Bull antes de tiempo, cuando intentaba marca su primer tiempo en la sesión de clasificación.

Durante los Libres 3, Verstappen se llevó el primer susto de la mañana en Massenet. No obstante, la peor parte se la llevó durante el inicio de la Q1, cuando intentaba marcar su primera vuelta cronometrada. En ese momento, el neerlandés recortó demasiado por el interior de la chicane de la piscina rompiendo así la suspensión delantera de su monaplaza. "Entré demasiado pronto. Recorté hacia el muro, se rompió la suspensión y ya me fui directamente contra el [otro] muro", explica. 

Mañana, el piloto de Red Bull tendrá que salir desde la vigesimoprimera posición, por delante de Felipe Nasr. Una remontada difícil, sin duda, teniendo en cuenta las características del trazado monegasco. "En el primer sector me sentí más seguro que en todas las vueltas anteriores, incluso el equilibro del coche era mejor. En el segundo sector fui dos o tres décimas más rápido, pero tal vez subestimé el agarre y por eso me fui contra el muro. Esperemos que el tiempo nos ayude mañana, pero lo veo difícil", concluye Verstappen en palabras recogidas por GPUpdate. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2016 - 11:43
Comment

Parecéis buitres esperando a que la pifie para tiraros encima a criticar... Además, decir "subestimé el agarre" me parece reconocer la culpa, no ha dicho que el coche se haya ido solo al muro, sino que el se confió demasiado y le pasó eso. A ver si hoy os cierra la boca a todos, que ya deberíais tenerla cerradita después de España ;)

Fredorigo
28 Mayo 2016 - 22:58
Comment

El producto de márketing empieza a hacerse visible. Lleva dos años en F1 y en los dos se la ha pegado en Mónaco. No es bueno vender la fruta tan verde, hay que esperar a que madure.

mackeyhan
28 Mayo 2016 - 22:37
Comment

Yo lo veia venir, fue una victoria demasiado prematura

Antoniojime
28 Mayo 2016 - 21:54
Comment

¿Subestimo el agarre ? Si ese coche iba sobre raíles y a la hora de darle al guarda raíles no se vio ningún tipo de desplazamiento del coche .
Ummmm No se pero me da que a este se le subió a la cabeza muy rápido esa victoria oportunista que le regalo el equipo ... Aunque no quedaba otra si Redbull como equipo quería esos 25 puntos .

28 Mayo 2016 - 18:39
Comment

no es mas facil decir le erre?.. le pifie y le pegue al muro?.. subestime el agarre, se rompio la suspension?.. la rompiste pegandole al guardrail, error tuyo nene, tan dificil es reconocerlo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25