GP de Francia F1 2021

Verstappen, prudente: "Ha sido un buen día"

El de Red Bull ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2

Cree que el viento racheado hace difícil marcar una buena vuelta

AmpliarVerstappen, prudente: "Ha sido un buen día" - SoyMotor.comMax Verstappen en Francia

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Francia, aunque ha revelado que no se ha sentido del todo cómodo con el coche en la primera tanda de entrenamientos ni tampoco con su tercer puesto. El de Países Bajos se muestra prudente y prefiere esperar a mañana para ver su posición real. 

Verstappen se ha quedado a cuatro décimas del Mercedes de Valtteri Bottas en la sesión de la mañana, pero en la simulación de clasificación de por la tarde ha marcado el mejor crono del día. El de Red Bull opta por el camino de la prudencia y predice que mañana habrá una batalla muy reñida. 

"Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe qué encontrará la gente durante la noche, pero las tandas largas parecieron decentes, así que espero que esté muy apretado. Definitivamente no será fácil", ha expresado.

Max ha sido el más rápido en los Libres 2, pero Bottas se ha quedado a tan sólo ocho milésimas de su crono. Sin embargo, en esta sesión considera que ha dado un paso al frente en comparación con los Libres 1, pues no se sentía cómodo con su monoplaza.

"Creo que, en general, ha sido un buen final del día y hemos mejorado bastante bien. No estaba del todo contento con los Libres 1 e incluso tampoco al inicio de los Libres 2, pero el coche se ha sentido un poco mejor y más conectado con el segundo juego de neumáticos de esta tarde", ha añadido.

Como aliciente, el viento racheado ha estado presente durante la jornada del viernes y eso ha podido condicionar los tiempos. Verstappen avisa de que, si continúa así, no será fácil marcar una vuelta limpia durante el resto del fin de semana, ya que las rachas cambian constantemente.

"Todavía es muy difícil por aquí porque la pista está muy abierta y hace bastante bien, lo que significa que no es fácil clavar la vuelta. El viento también es bastante racheado, por lo que una vuelta puede sentirse bien y en la siguiente puede aumentar. No siempre es fácil juzgar las velocidades en la mitad de la curva, pero todos tienen que lidiar con lo mismo", ha afirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP