F1

GP de Francia F1 2021

Verstappen, prudente: "Ha sido un buen día"

El de Red Bull ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2
Cree que el viento racheado hace difícil marcar una buena vuelta
verstappen_francia_viernes_2021_soymotor.jpg
0
18 Jun 2021 - 22:16

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Francia, aunque ha revelado que no se ha sentido del todo cómodo con el coche en la primera tanda de entrenamientos ni tampoco con su tercer puesto. El de Países Bajos se muestra prudente y prefiere esperar a mañana para ver su posición real. 

Verstappen se ha quedado a cuatro décimas del Mercedes de Valtteri Bottas en la sesión de la mañana, pero en la simulación de clasificación de por la tarde ha marcado el mejor crono del día. El de Red Bull opta por el camino de la prudencia y predice que mañana habrá una batalla muy reñida. 

"Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe qué encontrará la gente durante la noche, pero las tandas largas parecieron decentes, así que espero que esté muy apretado. Definitivamente no será fácil", ha expresado.

Max ha sido el más rápido en los Libres 2, pero Bottas se ha quedado a tan sólo ocho milésimas de su crono. Sin embargo, en esta sesión considera que ha dado un paso al frente en comparación con los Libres 1, pues no se sentía cómodo con su monoplaza.

"Creo que, en general, ha sido un buen final del día y hemos mejorado bastante bien. No estaba del todo contento con los Libres 1 e incluso tampoco al inicio de los Libres 2, pero el coche se ha sentido un poco mejor y más conectado con el segundo juego de neumáticos de esta tarde", ha añadido.

Como aliciente, el viento racheado ha estado presente durante la jornada del viernes y eso ha podido condicionar los tiempos. Verstappen avisa de que, si continúa así, no será fácil marcar una vuelta limpia durante el resto del fin de semana, ya que las rachas cambian constantemente.

"Todavía es muy difícil por aquí porque la pista está muy abierta y hace bastante bien, lo que significa que no es fácil clavar la vuelta. El viento también es bastante racheado, por lo que una vuelta puede sentirse bien y en la siguiente puede aumentar. No siempre es fácil juzgar las velocidades en la mitad de la curva, pero todos tienen que lidiar con lo mismo", ha afirmado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33