Test pretemporada F1 2020 en directo
ZANDVOORT

Verstappen, preocupado por las presiones de los neumáticos en Zandvoort

Los cambios en la última curva requerirán un aumento en las presiones de las gomas

Zandvoort volverá al calendario de Fórmula 1 en 2020

AmpliarVerstappen, preocupado por las presiones de los neumáticos en Zandvoort - SoyMotor.comVerstappen en Paul Ricard

Max Verstappen teme que la última curva peraltada de Zandvoort obligue a los pilotos a tener que rodar con presiones de neumáticos demasiado altas.

En Zandvoort se trabaja a marchas forzadas para tener todo listo para el Gran Premio de Holanda 2020. Dromo, los diseñadores del trazado, en el que no se celebra un GP de Fórmula 1 desde el año 1985, harán algunos cambios para fomentar los adelantamientos, entre los que está peraltar la última curva, llamada Arie Luyendijkbocht, 18 grados.

Esta modificación se hace para reducir la escapatoria necesaria en esa curva y permitir a los pilotos hacerla a fondo con el DRS. Pirelli ya ha avisado que este cambio obligará a aumentar las presiones de los neumáticos para hacer que las gomas soporten el peralte. Aunque Max Verstappen aplaude esta medida, advierte de que esto puede tener consecuencias peligrosas para las presiones de los neumáticos.

"Si hace más fácil el paso con el DRS ya abierto, creo que es algo bueno. Aumentar aún más la presión de los neumáticos creo que es un poco doloroso, pero al final tampoco quieres reventones, así que puedo entender que Pirelli quiera hacerlo", ha expresado el holandés en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

La consecuencia principal de usar una mayor presión en los neumáticos es que en otras zonas del circuito los monoplazas tendrían menos agarre, por lo que serían más complicados de manejar.

En esa misma línea, Daniil Kvyat considera que la inclinación en la curva va ser positiva y no cree que una mayor presión en los compuestos vaya a representar ningún problema.

"Las presiones de los neumáticos, por lo general, si son más altas hacen que pierdas algo de agarre, así que vamos a tener que lidiar con ello, supongo. No hay nada que podamos hacer al respecto. La decisión está tomada y tenemos que hacer lo que podamos", ha explicado el piloto ruso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Oh, hay una curva, y tiene peralte. Pongan una chicane, que corremos mucho.

¿En serio? Pero si es el año que viene, si arreglan un mucho el circuito.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP