F1

GP de Abu Dabi F1 2021

Verstappen: "Nos falta un poco de ritmo en las tandas cortas"

Max confiesa que todavía hay margen de mejora a una vuelta
Cree que los cambios en la pista la hacen más divertida
max-verstappen-abu-dabi-soymotor.jpg
3
10 Dic 2021 - 17:49

Max Verstappen cree que Red Bull todavía tiene que mejorar su ritmo a una vuelta, pues la jornada de viernes no ha ido como esperaban en este sentido. La parte positiva es que el monoplaza parece bastante competitivo en ritmo de carrera.

Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, aunque en la segunda sólo ha podido ser cuarto. Max no ha conseguido un buen tiempo con el neumático blando y su crono más rápido ha sido 1'24''332, a seis décimas de segundo de Lewis Hamilton.

"Todavía estamos aprendiendo y entendiendo algunas cosas. Las tandas cortas no salieron como estaban planeadas, nos faltaba un poco de ritmo", ha afirmado en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Max no ha notado una gran diferencia de rendimiento entre el neumático blando y el medio. En cambio, su rival en el campeonato sí que ha encontrado una mejora de medio segundo con la goma roja. La parte positiva de todo esto es que cree que el ritmo en tandas largas es mucho más competitivo.

"Creo que las tandas largas fueron un poco más competitivas, así que eso también es importante", ha añadido.

El neerlandés también ha evaluado los cambios que se han producido en el circuito en comparación con el año pasado. A priori, las características de la pista favorecen al Mercedes, aunque Verstappen piensa que ahora es más divertido de pilotar.

"Creo que los cambios hacen el circuito más divertido de conducir. En general, las curvas rápidas son más divertidas, sobre todo en el último sector. Siempre ha sido muy estrecho, todavía lo es, pero ahora el radio es un poco más redondo. Creo que son positivos", ha señalado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
11 Dic 2021 - 12:49
Comment
#2 Ya está Verstoquen llorando igual que los fans de Vettel ahora mudados al garaje del psicópata ho ... Ver comentario
Tú sí que mudas, como las serpientes, pero todos sabemos quién eres xD
10 Dic 2021 - 18:33
Comment

Ya está Verstoquen llorando igual que los fans de Vettel ahora mudados al garaje del psicópata holandés XD

10 Dic 2021 - 18:32
Comment

Enhorabuena Hamilton por tu 8⁰ título

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50