F1

MIRADA AL PASADO

Verstappen no se arrepiente del rechazo a Mercedes en 2014

Su mánager asegura que Max y Jos creen que hicieron lo correcto
También apoyan plenamente el futuro a largo plazo en Red Bull
verstappen-mercedes-2014-soymotor.jpg
9
27 Dic 2020 - 09:07

Mercedes ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1 desde su entrada en vigor en 2014, pero Max Verstappen no se arrepiente de haber rechazado ese mismo año a los de Brackley para poner rumbo hacia la estructura de Red Bull.

El neerlandés, tras un paso exitoso por el karting, deslumbró en sus inicios en los monoplazas –en 2014– y levantó el interés de los grandes equipos de Fórmula 1. Mercedes trató de ‘pujar’ por él, pero la oferta de Red Bull era irrechazable.

La marca de bebidas energéticas le ofreció un asiento en Fórmula 1 para 2015, algo que Mercedes no pudo igualar. A día de hoy, Raymond Vermeulen, mánager de Max, asegura que su entorno –incluidos Jos y Max– sigue pensando que hicieron lo correcto.

"Creo que tomamos la decisión correcta en ese momento. Los tres –Max, Jos y Vermeulen– seguimos apoyando plenamente esa decisión. Creo que Max recibió una excelente orientación en Red Bull y también una excelente preparación para su debut en F1".

"Estamos en Red Bull y nos sentimos realmente cómodos. Lo que deparará el futuro ya se verá, pero por el momento estamos muy contentos con las decisiones que hemos tomado", ha comentado Vermeulen, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

En cuanto al futuro del piloto neerlandés, con contrato vigente hasta la temporada 2023 y con el tema de las unidades de potencia de Red Bull en el aire, Vermeulen también cree que tomaron la decisión correcta al firmar un contrato a largo plazo.

"De nuevo, sobre ese período de tiempo –hasta 2023–, también tomamos la decisión correcta. El futuro demostrará si hicimos bien, pero al menos los tres lo apoyamos plenamente", ha comentado Vermeulen para concluir.

Por otro lado, Jos Verstappen también se ha pronunciado sobre la decisión de 2014. "En ese momento, con la información que teníamos, claramente tomamos la decisión correcta". No tiene dudas el expiloto de F1.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2020 - 23:17
Comment

Hola, con el diario del lunes nunca erras la loteria, en ese año Red Bull tetracampeon y Mercedes estaba en desarrollo. Con Red Bull directo a la F 1 y Mercedes le pedia un año de aclimatacion. Es lo mismo que ahora Mercedes le ofrezca un lugar a cualquier piloto y a partir del año que viene comienza a arrasar Alfa Romeo, ¿quien tiene la bola de cristal?

Default user picture
27 Dic 2020 - 22:29
Comment

Que va decir. Excusa típica, cuando lo rechazado resultó ser mucho mejor que lo elegido.

.

Default user picture
27 Dic 2020 - 11:45
Comment
#6 Esta es la.misma estupidez de siempre...Es.como preguntarle a Alonso,.se se arrepiente de no fichar ... Ver comentario
No es lo mismo. Puesto que en 2014 Mercedes ya arrasaba y hacía presagiar una era de dominio, y en 2008 Red Bull era un equipo de mitad de parrilla. A parte, son casos totalemte diferentes. No puedes comparar a un bicampeón del mundo con 27 años, que un crío de 16 con toda la vida por delante.
Fast Driver
27 Dic 2020 - 11:01
Comment

Esta es la.misma estupidez de siempre...Es.como preguntarle a Alonso,.se se arrepiente de no fichar por RBR en el 2008

27 Dic 2020 - 10:48
Comment
#4 @#1 @#2 Respetando vuestros comentarios, yo en ese sentido, discrepo un poco. Es cierto que Mercedes ... Ver comentario
Pues tiene sentido, si hubiese fichado por la cantera de Mercedes probablemente ahora estaría pilotando con el mismo coche de Hamilton y hubieramos visto algo más de emoción que en estos 4 últimos años, pero bueno, lo que está hecho, hecho está.
Default user picture
27 Dic 2020 - 10:43
Comment
#1 fue totalmente correcto, no hay discusión, firmando con mercedes hoy quizás estaría en aston mart ... Ver comentario
#2 
#1 fue totalmente correcto, no hay discusión, firmando con mercedes hoy quizás estaría en aston mart ... Ver comentario
+1 Solo hay que ver donde está Russell Ver comentario
Respetando vuestros comentarios, yo en ese sentido, discrepo un poco. Es cierto que Mercedes no tiene ningún equipo satélite que pueda luchar por puntos y donde una joven promesa pueda brillar como pasa en Toro Rosso/Alpha Tauri, puesto que con el Williams no puedes aspirar a nada. Pero si lo vemos con otro enfoque: Verstappen fichó por Red Bull en 2014. De haber fichado por Mercedes, hubiese tardado 1-2 años más en subir a F1. A finales de 2016, Rosberg dejó el asiento del segundo Mercedes libre. ¿hubiese sido descabellado que Mercedes le hubiese subido al coche con Hamilton? Cierto es que ya conocemos que Hamilton no quiere a nadie fuerte en su equipo, pero ¿Acaso el no debutó en F1 con un coche ganador? ¿Temería Hamilton a un debutante? ¿El entorno de Verstappen no hubiese presionado para que así fuese o amenazado con irse a otro equipo? Yo sinceramente no lo veo descabellado. Pienso que a día de hoy Verstappen sería piloto Mercedes y ya le hubiese dado algun susto a Hamilton. En el peor de los casos, el objetivo de Verstappen era ser el campeón del mundo más joven de la historia, y ya no lo va a poder ser. Sí, ahora tiene un coche con el que hace podios asiduamente y gana alguna carrera, pero yo no creo que Verstappen dure mucho más en esta situación, xq el quiere ganar y ser campeón... y mientras esté Russell, que es un piloto mucho más comedido y elegante en comportamiento, no creo que Mercedes le abra las puertas a Verstappen. Por lo tanto, de puertas hacia dentro, no creo que los Verstappen estén demasiado contentos con Red Bull, y más después de que Honda no haya proporcionado el motor que prometió y el año que viene hagan espantada.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Dic 2020 - 10:39
Comment

Silly season.
CHORRADAS.
NO HAY MEJORES TEMAS???????

27 Dic 2020 - 09:56
Comment
#1 fue totalmente correcto, no hay discusión, firmando con mercedes hoy quizás estaría en aston mart ... Ver comentario
+1 Solo hay que ver donde está Russell
27 Dic 2020 - 09:50
Comment

fue totalmente correcto, no hay discusión, firmando con mercedes hoy quizás estaría en aston martin después de haber estado una jartada de años en williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50