FUTURO DE LA F1

Verstappen, a favor de la vuelta de los repostajes en la F1

Max Verstappen ve con buenos ojos la idea de volver a repostar en carrera

Valtteri Bottas también aplaude la idea: "Si los coches son más ligeros, mejor"

AmpliarVerstappen, a favor de los repostajes en la Fórmula 1 - SoyMotor.comMax Verstappen, durante el GP de Gran Bretaña 2019

Max Verstappen ve con buenos ojos la idea de traer de vuelta los repostajes a la Fórmula 1, siempre y cuando signifique dejar de ahorrar neumáticos y combustible. Es decir, en beneficio del espectáculo en pista.

Según el propio piloto neerlandés, en el Gran Premio de Austria no vio la necesidad de conservar neumáticos o de levantar el pie para ahorrar gasolina, y por ello el espectáculo ofrecido fue uno de los mejores de la temporada.

En cuanto al regreso de las mangueras en la calle de boxes, pese a la peligrosidad de las mismas –su padre protagonizó en el pasado uno de los incidentes más escalofriantes en este apartado–, Max se muestra a favor.

"Sí, ¿por qué no? Prefiero ir al máximo en lugar de conservar neumáticos. En Austria fuimos al máximo. Va a ser distinto en algunas carreras, pero no sé si la F1 mejorará si volvemos a introducir los repostajes de carburante", comenta Max Verstappen sobre los repostajes, en declaraciones recogidas por Crash.net.

Por otro lado, Valtteri Bottas concuerda con el piloto de Red Bull. El finlandés cree que el hecho de que los monoplazas sean menos pesados al llevar menos carga de gasolina podría dar un giro de 180 grados al espectáculo que actualmente ofrece la categoría reina del automovilismo.

"Si los coches son más ligeros, siempre será mejor para todo. Para las carreras, los neumáticos… Todo lo que se pueda hacer respecto al peso siempre será una ventaja y vamos a disfrutarlo más. Todos van a disfrutarlo más", expresa Valtteri Bottas para concluir.

Los repostajes de gasolina se prohibieron en principio para ahorrar costes en la Fórmula 1, pero recientemente el presidente de la FIA, Jean Todt, ha desvelado que estudian 'regresar al pasado' con vistas a la temporada 2021, cuyo reglamento apunta a ser una verdadera revolución.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de f12000

Ese es el camino. Quizás eso resuelva el rompecabezas con el tema de los neumáticos. Podrías colocar varios tipos de neumáticos para cada carrera, que el equipo escoja al que mejor se le adapta en el fin de semana y se obliga a cambiar neumático en cada repostaje, y obligas con un tanque pequeño a que paren en boxes.

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

estoy de acuerdo con Max

  • 2
  • 0
Imagen de BOLA8

Excelente que vuelvan los respostajes, la pole se hace más interesante las salidas todo, nadie sabe con cuánto sale de combustible cada equipo, pueden salir muy bajo y hacer la polea perder en los pits

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

Pues que vuelvan ya!!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP