F1

Previsiones ante la nueva normativa

Verstappen: "Dependeremos aún más del equipo durante las salidas"

La congelación del setup del embrague entrará en vigencia en Spa
"Habrá más diferencia entre las buenas salidas y las malas salidas", afirma el joven holandés
verstappen-austria-laf1.jpg
Santi Torres
1
18 Ago 2015 - 10:57

Max Verstappen afronta su 'GP de casa' -nació en bélgica aunque tiene nacionalidad holandesa y licencia holandesa- con buenas sensaciones, a la vez que afronta nuevos retos. El primero, el nuevo procedimiento de salida. Hasta Hungría el equipo podía regular el embrague y su punto de mordida hasta la parrilla de salida, pero eso cambiará en el trazado de Spa-Francorchamps.

La nueva prohibición se basa en no poder modificar el setup del embrague, y a causa de la menor cantidad de tiempo para regularlo, es probable que se vean más errores en salida. El miedo a encontrarse con un coche calado aumenta, y los pilotos saben que dependen más del equipo. 

"Ahora debemos tener toda la configuración lista el sábado de cara al domingo. Hasta hace poco podías modificar el punto de mordida y el torque en la propia parrilla de salida. El no poder cambiarlo significa que dependerás más del equipo", afirma Verstappen. "Sólo si tienes el setup correcto harás una buena salida, con lo que significará más diferencia entre una buena salida y una mala salida."

La temporada pasada Max Verstappen brilló con luz propia en Spa-Francorchamps apuntándose las tres carreras del FIAF3. Esto le supuso ser el foco de atención de Mercedes y por ende de Red Bull, que le puso una oferta más suculenta encima de la mesa, la cual Verstappen aceptó. 

"Spa y sus largas rectas serán un desafío mucho mayor para el Toro Rosso que Hungría. Está claro que lo daré todo por mi parte y espero sumar unos cuantos puntitos delante de mi público", continúa Verstappen. "Es genial ver a todos esos fans holandeses y belgas en las gradas."

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2015 - 12:00
Comment

Por favor que significa el titular "Dependeremos aún más en el equipo durante las salidas"; redactarlo correctamente o realizar una traducción mejor. Creo que lo correcto, según lo que leo en la redacción de la noticia es "Dependeremos aún más del equipo durante las salidas"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50