F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Verstappen, "contento" tras los Libres 2: "El coche iba bien en las tandas largas"

El neerlandés ha sido el más rápido en los Libres 2
Pérez espera encontrar algo de tiempo a una vuelta
verstappen-abu-dabi-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
18 Nov 2022 - 17:10

Max Verstappen se ha mostrado satisfecho tras la segunda sesión de libres del GP de Abu Dabi F1 2022. El neerlandés asegura que el coche va muy bien en las tandas largas, de modo que espera ser competitivo en la clasificación y la carrera.

Verstappen ha tenido un viernes atípico, ya que no ha corrido los Libres 1. Con Liam Lawson en su asiento, Max ha tenido que ver los toros desde la barrera en esa ocasión, pero poco le ha importado, ya que en los Libres 2 no ha tardado en ponerse al día.

El vigente campeón del mundo ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión, pero además se ha mostrado muy rápido en la tanda larga. Por ello, no ha dudado en señalar que está contento con el coche, aunque siempre se pueden ajustar algunos parámetros de cara al resto del fin de semana.

"Estoy muy contento por cómo ha ido esta sesión, creo que el coche iba bien. Liam hizo un muy buen trabajo en los Libres 1, estuvo tranquilo y estable, que es exactamente lo que necesitábamos. En los Libres 2 hemos probado algunas cosas y en las tandas largas el coche iba muy bien, así que estoy muy contento con eso".

"La temperatura en los Libres 2 representaba más cómo será durante la clasificación. Por supuesto, intentaremos refinar algunas cosas de la noche a la mañana, pero debemos ser competitivos en la clasificación y la carrera", ha comentado Verstappen tras los Libres 2.

Por otro lado, su compañero de equipo, Sergio Pérez, también se ha mostrado satisfecho con el coche en la tanda larga, aunque espera sacar algo más para la clasificación.

"El coche iba bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes de la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana".

"Creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en las tandas largas, pero tenemos que encontrar un poco de tiempo a una vuelta. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante tener un buen ritmo de carrera aquí", ha expresado Pérez para cerrar.

Max Verstappen
GP Abu Dabi 2022
Gran Premio de Abu Dabi
Sergio Pérez
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 10:11
Comment

Chaval 2023 no será cómo este año Ferrari asusto para nada , pero ya el Mercedes avisa al final el coche que tendrá en 2023 ,jajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34