GP DE ABU DABI F1 2022

Mercedes lidera unos atípicos Libres 1 en Abu Dabi

Hamilton ha sido el piloto más rápido con gomas blandas

Los cuatro primeros, separados por tres décimas

Hasta ocho pilotos no titulares han participado en los Libres 1

AmpliarMercedes lidera unos atípicos Libres 1 en Abu Dabi -SoyMotor.comHamilton en Abu Dabi.

Mercedes ha liderado los Libres 1 de Abu Dabi, con Lewis Hamilton primero y George Russell segundo. Una sesión de entrenamientos que ha contado con hasta ocho jóvenes pilotos y que ha terminado con una gran igualdad entre los cuatro primeros: Hamilton, Russell, Leclerc y Pérez han acabado separados por tres décimas. 

La Fórmula 1 aterriza en Abu Dabi para celebrar la última cita de la temporada 2022. En el inicio de los Libres 1, la pista estaba a 47ºC con 34ºC en el ambiente.

Como peculiaridad, hasta ocho pilotos no titulares han disputado estos Libres 1. Felipe Drugovich (Aston Martin), Robert Shwartzman (Ferrari), Pato O'Ward (McLaren), Pietro Fittipaldi (Haas), Jack Doohan (Alpine), Robert Kubica (Alfa Romeo), Liam Lawson (Red Bull) y Logan Sargeant (Williams) han participado en la primera sesión de libre como jóvenes pilotos. Y como consecuencia, no ha habido ningún piloto español en pista. 

Los libres no han empezado de la mejor forma para O'Ward, que en su primera vuelta ha reportado un problema en el coche que le ha obligado a volver a boxes. 

El primer piloto en completar una vuelta cronometrada ha sido George Russell, que con gomas duras ha parado el crono en 1'30"832. Tras él ha cruzado línea de meta Esteban Ocon que ha bajado el crono más de un segundo con neumáticos blandos. 

Pérez ha parado el crono en 1'28"926, en su primer intento con gomas blandas. Un tiempo que ha mejorado Leclerc dos décimas en su tercer intento de blandos. 

En cuanto a los jóvenes pilotos, Lawson con el Red Bull de Verstappen se ha colocado segundo, con gomas blandas a 86 milésimas de Leclerc. Mientras que Doohan con el Alpine de Alonso ha escalado a la novena posición. 

Pérez y Leclerc se han intercambiado la primera posición en la tabla de tiempos de manera continuada. Pérez ha marcado un registro de 1'28"159, que ha mejorado Leclerc en la siguiente hasta el 1'27"917 y que Pérez ha rebajado 64 milésimas en su siguiente giro. 

McLaren ha podido solucionar los problemas en el coche de O'Ward. El mexicano ha vuelto a pista con gomas medias y se ha situado decimoquinto a más de un segundo del mejor crono de Pérez. 

Llegado el ecuador de la sesión, Sargeant ha protagonizado el único incidente de los libres al trompear en la curva 1, aunque sin mayores consecuencias. 

Mercedes, uno de los únicos dos equipos con su alineación de pilotos titulares en pista, ha empezado retrasado los Libres 1. Lewis Hamilton ocupaba la decimoprimera posición y George Russell la decimoquinta, ambos a más de un segundo y medio del mejor tiempo. 

Muchos pilotos han montado gomas blandas nuevas para afrontar la segunda parte del entrenamiento. Entre ellos, Alex Albon que se ha colocado al frente de la clasificación con un tiempo de 1'27"840, lo que reflejaba cómo ha mejorado la pista conforme ha evolucionado la sesión.

Bottas, también con gomas blandas nuevas, ha mejorado seis décimas el crono de Albon, pero Pérez no ha tardado en completar vuelta con gomas blandas nuevas y ha parado el cronómetro en 1'26"967. 

Leclerc ha sido el siguiente en montar gomas blandas nuevas y ha marcado el mejor crono hasta el momento: 1'26"888. Pero le ha durado poco, pues Hamilton se ha colocado al frente al mejorar dos décimas ese tiempo. 

También ha mejorado Russell, que se ha colocado segundo, a dos décimas de su compañero y a 35 milésimas de Leclerc. 

En los últimos minutos, los tiempos apenas han variado, pues los pilotos se han dedicado a tandas largas. 

Así pues, Mercedes empieza en Abu Dabi como terminó en Brasil: liderando, pero esta vez con Hamilton al frente, seguido de Russell. En cuanto a los jóvenes pilotos, el más rápid ha sido Lawson, que ha terminado quinto con el Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Me esperaba más de Pato, Palou dejó mejor impresión en McLaren, las declaraciones positivas por parte de McLaren fueron notorias.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 no, si el que se salta chicanes es otro y no le pemalizan con 5 segundos por ello.

  • 2
  • 3
Imagen de Julian Risquez

XD Coco, que mal estás XD no llores mucho si no gana tu Sir el Domingo XD, y si gana, cuidado con las celebraciones, no se te vaya la mano y resulten más erótico que festivas XDXDXD

  • 1
  • 2
Imagen de CrossFitter

La temporada que ha hecho Mercedes ha sido más que meritoria, limitando al mínimo los daños de un monoplaza que nació problemático, arañando cada punto, han salido del bache y han vuelto a la punta. Mis respetos por tan encomiable trabajo

  • 2
  • 0
Imagen de BaronRojo

Me quito es sombrero con AMG y sus pilotos. Que año llevan en constante mejora y crecimiento. Russell con cero presión le ha mantenido el pulso a Hamilton. Si el año que viene optan a campeonato, vendrá la reválida. A ver que tal bajo la presión de jugar arriba y del heptacampeón. La sorpresa del año, Russell, que futuro tiene este chico.

  • 2
  • 2
Imagen de ricocof1

Gánalo lewis ese Abu Dhabi, y doblete de Mercedes’,Que salte chicanes Max nos da igual.

  • 3
  • 7
Imagen de ricocof1

Los antilewis,se asustan ,decían el sir está acabado ,Mercedes jajaja no ganara mas.ahora aun tarde por ese ano que cochazo tendrá el Mercedes 2023 mira como borranron el redbull, en la mapa de pole y victoria ,ahora yo me jajaja,jojojo,jijiji, jejeje

  • 4
  • 6
Imagen de Virginracing

Bye Ferrari

  • 4
  • 5
Imagen de Julian Risquez

El Sir está picadito por continuar su récord de pacotilla XD

  • 4
  • 7
Imagen de Yo-Ferrari

Que no se emocionen los Merchi que esta la gana Sergio :-)

  • 4
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP