F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Verstappen no acusa la falta de rodaje y lidera los Libres 2 de Abu Dabi

Max ha dominado la segunda sesión tras no haber estado en la primera
Carlos Sainz ha amarrado el sexto lugar; Fernando Alonso, el octavo
verstappen-viernes-abu-dabi-soymotor.jpg
13
18 Nov 2022 - 15:00

Max Verstappen no ha acusado la falta de rodaje y ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2022. Mercedes ha vuelto a estar en la zona delantera, en el grupo de Ferrari y Red Bull. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, octavo.

Después de una primera sesión atípica, con muchos pilotos jóvenes en los monoplazas y con dominio de Mercedes, los Libres 2 se han presentado con buenas condiciones: el asfalto del circuito, más 'engomado' y a una temperatura de 37ºC.

Debido a la falta de rodaje en los Libres 1, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista para tener una primera toma de contacto. De hecho, excepto los Mercedes, todos los pilotos han 'catado' la pista en los instantes iniciales de la sesión.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'28''120 por parte de Vettel, pero Leclerc no ha tardado en bajar a 1'26''045 y los Red Bull han empezado con tiempos de 1'27''.

Alpine ha empezado su sesión con buena cara, sobre todo en el caso de un Esteban Ocon que ha cerrado su primer giro en 1'26''365; Fernando Alonso se lo ha tomado con más calma en el inicio, al igual que Carlos Sainz.

Sainz, en su segundo intento, se ha colocado provisionalmente tercero con un 1'26''368, apenas unas milésimas por delante de un Verstappen que ha hecho 1'26''395. Por otro lado, George Russell ha empezado con un 1'26''600 y Lewis Hamilton ha tenido tráfico en su primera vuelta.

Después de un primer 'stint' con el neumático medio como protagonista en la mayoría de los casos, Max Verstappen ha sido el primero en aparecer con el compuesto más blando y se ha aupado inmediatamente al primer lugar con un 1'25''449, después mejorado hasta 1'25''335.

Poco después, los 'gallos' han empezado a apretar también con los blandos, pero nadie ha logrado mejorar al neerlandés en su primer intento: Leclerc se ha quedado a dos décimas, Pérez a medio segundo y Sainz a ocho décimas; Ocon, sorprendentemente, ha vuelto a estar muy arriba, a siete décimas de Max.

Los Mercedes han salido unos minutos después, pero tampoco han podido mejorar a Verstappen: George Russell, pese a tener algo de tráfico y mucho sobreviraje, ha hecho un 1'25''487; Lewis Hamilton, por su parte, se ha quedado en 1'25''829.

Fernando Alonso ha salido muy tarde, pasado el ecuador de la sesión, y ha marcado un gran tiempo de 1'26''043 –a cinco milésimas de Ocon– en su primera vuelta del fin de semana con neumáticos blandos; poco después, Sainz ha hecho otro intento en su séptima vuelta de blandos y ha bajado hasta 1'25''932.

Cuando parecía estar todo el 'pescado' vendido, Max Verstappen ha aparecido por la pista con otro juego de blandos nuevos y ha mejorado aún más su tiempo –1'25''146–.

Dicho tiempo le ha servido para terminar la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Russell a tres décimas, Leclerc a cuatro décimas, Hamilton a seis décimas y tanto Pérez como Sainz a algo más de siete décimas.

Por otro lado, los Alpine se han presentado como equipo a batir en el grupo medio, con Ocon en el séptimo lugar y Alonso en el octavo; Ricciardo ha finalizado noveno, por delante de Bottas, Norris y Vettel.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2022 - 19:17
Comment
#4 Lewis ven y chupa.. Ver comentario
Me imagino tu debes ser el tipo de usuario inadaptado que atacó a la familia de Max y a Max por las redes, lo digo por la clase de comentarios que sueltas...
Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 18:46
Comment
#8 @#2 Leclerc nunca fue piloto de Binotto, como sí lo es Sainz que fue elegido por él. A Leclerc lo ... Ver comentario
Jumperini; has despertado bien, de tu letargo XD.
Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 18:42
Comment
#2 Se confirma en el paddock( Albert Fábrega) el fuerte rumor y la veracidad artículo de Marco Cans ... Ver comentario
"""""""Desde algunos medios italianos se dice que la sustitución no está nada clara y que podría haber sido un movimiento forzado por el propio Vasseur, con la connivencia de Charles Leclerc (y su mánager, Nicholas Todt), cuya relación con Binotto no es nada buena desde el pasado verano. Carlos Tavares, presidente del Grupo Stellantis, al que pertenecen FIAT y Ferrari, también estaría detrás del movimiento de cambio. Relación fría Binotto-Leclerc No es cierto que Leclerc y Binotto no se hablen, como dice la prensa francesa, pero sí es verdad que la relación entre ambos está deteriorada, pues el monegasco querría una liderazgo claro e inequívoco en todo momento, al estilo Verstappen en Red Bull, algo que Mattia no ha querido concederle. Por tanto la posible maniobra de Leclerc y Todt hacia Binotto habría caído en saco roto y Vasseur se quedaría como el nombre que nunca llegará, aunque hablando de Ferrari y de la F1, todo es posible y lo contrario también."""""""""
Eneir
18 Nov 2022 - 18:21
Comment
#8 @#2 Leclerc nunca fue piloto de Binotto, como sí lo es Sainz que fue elegido por él. A Leclerc lo ... Ver comentario
por eso son irrisorias las teorias de conspiracion de que Binotto perjudica a Sainz hasta el dia de hoy. Todo lo contrario, el auto se equilibró y le permitió a Carlos mejorar su nivel. . Por otro lado, vaya basura de ritmo hoy en la FP2. A ver como se las arreglan para mañana.
18 Nov 2022 - 18:15
Comment

Existe un vínculo: Vasseur-NicoTodt-Leclerc.

18 Nov 2022 - 18:11
Comment
#2 Se confirma en el paddock( Albert Fábrega) el fuerte rumor y la veracidad artículo de Marco Cans ... Ver comentario
Leclerc nunca fue piloto de Binotto, como sí lo es Sainz que fue elegido por él. A Leclerc lo eligió la gente del extinto Sergio Marchionne. Binotto solo se vuelve a favor de Leclerc porque lo tenía entre ojos a Vettel que había jugado políticamente a favor de la permanencia de Arrivabene, en detrimento de su candidatura a team principal de Ferrari. Pero sí Leclerc es piloto de Vasseur, que lo llevó a debutar con Sauber y a hacer su primer año en F1.
18 Nov 2022 - 16:38
Comment

Se sabe algo de cómo va a ser el MULTI-22 ?(Sergio es más lento pero déjalo pasar igual)

Default user picture
18 Nov 2022 - 16:35
Comment
#3 @#2 Principito Mimado: ' Aunque la mona se vista de seda, mona se queda'...Tú jamás serás campeó ... Ver comentario
de q hablas? Traición? O sea, a ver si lo entendemos... acusas a Leclerc de hacer y deshacer en Ferrari??? Y en todo caso... leclerc le da un paseo a Sainz... mira los resultados
18 Nov 2022 - 16:27
Comment

..Rueda mal pensados..

18 Nov 2022 - 15:55
Comment

Lewis ven y chupa..

Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 15:14
Comment
#2 Se confirma en el paddock( Albert Fábrega) el fuerte rumor y la veracidad artículo de Marco Cans ... Ver comentario
Principito Mimado: " Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"...Tú jamás serás campeón.
Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 15:12
Comment

Se confirma en el paddock( Albert Fábrega) el fuerte rumor y la veracidad artículo de Marco Canseco, respecto a la traición del Principito Mimado a Binotto y a Sainz, con Vasseur

Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 15:09
Comment

Alonso ha levantado el pie con las blandas, en el segundo sector,,,,,XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41