FÓRMULA E

Vergne: "Sería lógico que Hamilton viniese a la Fórmula E"

18/10/2019 14:42

Lewis Hamilton alentó recientemente a sus seguidores mediante sus redes sociales a actuar para proteger el medio ambiente y mostró su indignación con los líderes mundiales ante su pasividad frente a problemas como el cambio climático. Jean-Éric Vergne comparte el pensamiento del británico e incide en que la Fórmula E sería el campeonato ideal para él por su preocupación por el Planeta.

El vigente campeón de la categoría de coches eléctricos alaba el hecho de que Hamilton trate de concienciar sobre el cuidado del Planeta y considera que la Fórmula E sería el lugar ideal para continuar con su lucha de forma más efectiva.

"Probablemente recibe muchas críticas porque corre en un monoplaza de gasolina, que genera mucha más contaminación que cualquier otro deporte en el mundo. Creo que sería un paso lógico para él venir a la Fórmula E, hacer mucho más que sólo ser un piloto de carreras", ha comentado Vergne en declaraciones para la revista británica Autosport.

El francés pone énfasis en un aspecto en el que Hamilton incidió en su mensaje de hace unos días, la educación a los jóvenes. El de DS Techeetah cree que si compitiese en la categoría de coches eléctricos, sus palabras serían más efectivas.

"Podría ser mucho más que el mejor piloto de carreras de todos los tiempos, podría cambiar la mentalidad de las personas, inspirar a las generaciones más jóvenes porque estos necesitan crecer con lo que que podemos enseñarles, exactamente como lo hizo Lewis", ha añadido.

Cabe recordar que el pentacampeón del mundo lleva una alimentación vegana, colabora con fundaciones que buscan la protección de los animales, limpia playas, ha abierto una cadena propia de hamburguesas veganas e incluso ha vendido su avión privado. Vergne comparte con él la preocupación por el medio ambiente y explica que le gustaría tener más influencia en las personas para poder hacer la misma labor.

"Para ser honesto contigo, hace menos de dos años no habría estado de acuerdo con lo que dijo. Pero hoy tengo una mayor conciencia gracias a personas como él, gracias a muchos otros deportistas que básicamente dicen lo mismo. Estoy 100% de acuerdo con él y quiero lograr más en la Fórmula E para unirme a él y demostrar que no es el único piloto de carreras que dice lo que piensa", ha expresado Vergne para terminar.