Al habla Andreas Seidl

McLaren "tendrá cosas" del MCL34 en 2020, pero "nada radical"

18/10/2019 11:17

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha confirmado que el equipo de Woking tendrá un coche prácticamente nuevo en 2020 y que sin dar pasos radicales, intentarán conceptos diferentes para acercarse a los mejores equipos de la parrilla.

 

Seidl ha descartado la idea de incluir muchas piezas del MCL34 de 2019 en el coche que McLaren pondrá en pista en 2020, pero al no haber ningún cambio de regulaciones, el germano sí reconoce que ambos monoplazas tendrán, inevitablemente, similitudes.

"Por ahora, no queremos plagiar piezas, no tendría sentido. Tendremos algunas cosas en el MCL35 del coche de este año. Las normativas son las mismas, así que hay cosas que puedes copiar de un año a otro, pero no es que estemos desarrollando piezas para el año que viene y luego no tengamos nada nuevo", ha asegurado Seidl en palabras que publica el portal F1i.com.

Por otro lado, el germano ya ha confirmado que en Woking no seguirán la premisa lanzada por Carlos Sainz y se reservan los experimentos más extremos, quizá, para 2021.

"No habrá cambios radicales, pero claro que quieres cerrar la brecha con los mejores equipos, y con las mismas normativas, debemos hacer algo diferente para progresar significativamente, así que algunos conceptos del coche variarán", ha reconocido.

"Si quieres recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes –nuestra situación actual–, supongo que hay algunos conceptos que tienes que revisar o cambiar", ha comentado por su parte Sainz.

"No creo que vayamos a ver un cambio radical en el equipo, porque con el coche de 2019 tenemos una base sólida para trabajar en el año que viene, pero al mismo tiempo debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica. Si no lo buscas, no lo encontrarás", ha agregado el madrileño.