F1

El francés no duda sobre las posibilidades de Fernando

Vergne: "Alonso es de los mejores pilotos, su tiempo no ha pasado"

"Ha trabajado mucho para que le den el mejor coche, tiene todas las cartas en la mano"
alonso-mejor-piloto-f1.jpg
Víctor Serrano
0
11 Feb 2014 - 18:51

"Fernando es claramente uno de los mejores pilotos del mundo. Ha trabajado mucho con Ferrari para que le den el mejor coche. Tiene todas las cartas en la mano. Sigue siendo muy bueno y su tiempo no ha pasado". Así de sincero y contundente se muestra Jean-Eric Vergne en EFE cuando le preguntan por Alonso, y no duda ni por instante en las posibilidades del asturiano: "Claro que puede volver a ganar".

Sobre Red Bull: "Han sido los mejores los últimos cuatro años, y no veo ninguna razón por la que esto vaya a cambiar"

A pesar de llevar siete ocasiones fallidas de hacerse con su tercer título, el talento del bicampeón español sigue quedando patente en cada carrera, y su compañero francés de parrilla no muestra reparos en reconocerlo, como tampoco lo hace al mostrar su confianza por Red Bull a pesar de su nefasto comienzo de pretemporada: "Han demostrado que es un equipo fuerte, que han sido el mejor durante estos últimos cuatro años, así que no veo ninguna razón por la que esto tenga que cambiar. Creo que seguirán siendo muy fuertes".

Fe ciega en el equipo de la bebida energética, aquél al que aspiró cuando se abrió el concurso por el asiento que dejaba libre Webber y que le negaron para dárselo a Ricciardo. Pero Jean-Eric no guarda rencor a los que decidieron. Así opina de algunos como Helmut Marko y Franz Tost: "No los llamaría duros. Simplemente tienen razón. Son muy parecidos. Dicen lo que piensan y es algo que me gusta".

El piloto de Toro Rosso acepta la filosofía que impera en Red Bull, la misma que le llevó a donde está, y la exigencia que conlleva: "Si piensan que eres malo te lo dicen, si has hecho alguna pifia, también. Prefiero este tipo de personas, las que te hablan claro. Por duro que sea, esto es así, esto es la Fórmula 1. Puede que haya mil pilotos que matarían por estar en nuestra piel. Así que no hay disculpas si fallas".

Sobre los dirigentes de Red Bull: "Prefiero las personas que te hablan claro. Esto es la Fórmula 1"

Para concluir, Vergne se refirió a la era Turbo que empieza su carrera en la Fórmula 1 este año. Para él, solo teniendo como referencia los primeros test de Jerez es imposible hacer un juicio de valor sobre los nuevos monoplazas: "Creo que para hacer un juicio positivo acerca de todo esto habrá que tomarse un tiempo para pensar acerca de ello. Es demasiado pronto para enjuiciar los nuevos monoplazas".

Pero desde la prontitud de sus valoraciones, el francés ve bien el cambio porque la F1 siempre marca la vanguardia del automovilismo: "Si echas un vistazo a los últimos treinta años de F1, éste es el mayor cambio. Habrá que ver el impacto que tendrá en los próximos cinco o diez años. Por eso, es muy difícil saber cómo irán las cosas. Pero la F1 siempre ha mostrado el camino de las nuevas tecnologías y yo creo que es lo que quieren seguir haciendo. Si es así, será bueno". Y si además mejora el espectáculo, aún mejor…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14