CONFESIONES DE PILOTO MCLAREN

Vandoorne: "Si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto"

14/12/2017 15:28

Stoffel Vandoorne tuvo problemas en el motor del avión que le iba a llevar a un evento con sus aficionados en el noroeste de Bélgica, pero finalmente llegó horas más tarde. Aunque tuvieron que acortar la cita, al de McLaren le dio tiempo a responder algunas preguntas de sus fans.

Stoffel Vandoorne reconoce que tener a Fernando Alonso como compañero ha sido muy positivo para él, pues durante este año fue su referencia, dada la falta de fiabilidad que tenía el motor Honda. No osbtante, se muestra positivo de cara al futuro y espera superarle cuando ambos tengan mejores herramientas.

"Siempre he tenido una relación buena con Alonso", ha comentado en el evento que tuvo con sus fans en el circuito de karting situado en la localidad flamenca de Cortrique.

"Por supuesto, tener a uno de los mejores puntos de referencia de la Fórmula 1 a mi lado, creo que fue muy positivo para mí tener a Fernando como compañero de equipo, sobre todo para ponerme a prueba a mí mismo porque el coche no era lo suficientemente bueno para conseguir victorias Espero que en el futuro, si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto", ha añadido.

Vandoorne también habló sobre los aspectos que cambiaría de la normativa actual. El belga cree que la Fórmula 1 necesita que se igualen más los rendimientos de los diferentes coches y motores para que exista más competición y espectáculo en pista.

"Me gustaría cambiar un par de cosas. Es difícil decir exactamente qué, pero supongo que principalmente, como pilotos, quizás echamos de menos la competición un poco, adelantar es un poco complicado. Creo que las reglas de motor son un poco duras, los motores deberías estar más cerca los unos de los otros y entonces tendríamos mejores carreras", ha opinado.

 

PROYECTO RENAULT

Respecto al nuevo proyecto junto a Renault, se sienten confiados, pero recuerda que llevar el mismo motor que Renault no les hará ganar directamente, no obstante, sabe que es un paso hacia delante. 

"Tenemos un gran cambio en el equipo el próximo año con un motor Renault, tenemos a una gran referencia cerca de nosotros con Red Bull, que ya han tenido éxito ganando carreras este año y están con frecuencia en el podio. Esto pone mucha presión en el equipo, pero creo que es una presión muy positiva porque no teníamos ese punto de referencia los últimos tres años", ha revelado.

"Hemos visto que es posible con un motor Renault esta temporada, pero no es una garantía para nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante, mucho que hacer en invierno, pero es cierto que eso anima al equipo, que está muy motivado, no vamos a quedarnos quietos para llegar a Barcelona para los tests de invierno. No puedo decir exactamente cómo será el próximo año, pero será mejor que este año", ha asegurado.

Por último, ha destacado lo interesante que es conocer diferentes países a lo largo del calendario y lo especial que es para él la carrera de casa, en la que asegura que si tuviera que decir a un piloto con el que no querría tener una batalla, ese sería, para él, Kevin Magnussen.

"Podemos visitar otros países y viajar y siempre es genial ver las diferentes culturas, aunque no tengamos mucho tiempo para visitar la ciudad, normalmente vamos del aeropuerto, al hotel y luego, al circuito, pero algunos países destacan por los aficionados", ha apuntado Vandoorne.

"Algunos países son impresionantes, los aficionados siempre te dan regalos y está muy bien tener a muchos fans allí porque te apoyan, te motivan. Creo que como piloto la mejor carrera es la de casa porque tienes a tu familia y amigos allí y también a todos tus fans locales", ha agregado.

 

EL HALO

Por último, ha mostrado su opinión respecto al halo, el nuevo dispositivo de protección de cockpit obligatorio a partir de la temporada 2018. "Para ser sincero, no es lo más bonito que he visto, creo que al final nadie piensa que es bonito, nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos, pero luego será normal para todos", ha comentado. 

"La apariencia no es la mejor, estoy seguro de que podría ser mucho mejor, pero la FIA se esforzó mucho en mejorar la seguridad de los pilotos y es la mejor solución para ser una a corto plazo. El futuro traerá más cambios", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard