CONFESIONES DE PILOTO MCLAREN

Vandoorne: "Si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto"

Ve útil tener a Red Bull como punto de referencia en 2018

Asegura que no le gusta al halo, pero lo considera "la mejor solución a corto plazo"

AmpliarStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en Monza - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en Monza

Stoffel Vandoorne tuvo problemas en el motor del avión que le iba a llevar a un evento con sus aficionados en el noroeste de Bélgica, pero finalmente llegó horas más tarde. Aunque tuvieron que acortar la cita, al de McLaren le dio tiempo a responder algunas preguntas de sus fans.

Stoffel Vandoorne reconoce que tener a Fernando Alonso como compañero ha sido muy positivo para él, pues durante este año fue su referencia, dada la falta de fiabilidad que tenía el motor Honda. No osbtante, se muestra positivo de cara al futuro y espera superarle cuando ambos tengan mejores herramientas.

"Siempre he tenido una relación buena con Alonso", ha comentado en el evento que tuvo con sus fans en el circuito de karting situado en la localidad flamenca de Cortrique.

"Por supuesto, tener a uno de los mejores puntos de referencia de la Fórmula 1 a mi lado, creo que fue muy positivo para mí tener a Fernando como compañero de equipo, sobre todo para ponerme a prueba a mí mismo porque el coche no era lo suficientemente bueno para conseguir victorias Espero que en el futuro, si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto", ha añadido.

Vandoorne también habló sobre los aspectos que cambiaría de la normativa actual. El belga cree que la Fórmula 1 necesita que se igualen más los rendimientos de los diferentes coches y motores para que exista más competición y espectáculo en pista.

"Me gustaría cambiar un par de cosas. Es difícil decir exactamente qué, pero supongo que principalmente, como pilotos, quizás echamos de menos la competición un poco, adelantar es un poco complicado. Creo que las reglas de motor son un poco duras, los motores deberías estar más cerca los unos de los otros y entonces tendríamos mejores carreras", ha opinado.

 

PROYECTO RENAULT

Respecto al nuevo proyecto junto a Renault, se sienten confiados, pero recuerda que llevar el mismo motor que Renault no les hará ganar directamente, no obstante, sabe que es un paso hacia delante. 

"Tenemos un gran cambio en el equipo el próximo año con un motor Renault, tenemos a una gran referencia cerca de nosotros con Red Bull, que ya han tenido éxito ganando carreras este año y están con frecuencia en el podio. Esto pone mucha presión en el equipo, pero creo que es una presión muy positiva porque no teníamos ese punto de referencia los últimos tres años", ha revelado.

"Hemos visto que es posible con un motor Renault esta temporada, pero no es una garantía para nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante, mucho que hacer en invierno, pero es cierto que eso anima al equipo, que está muy motivado, no vamos a quedarnos quietos para llegar a Barcelona para los tests de invierno. No puedo decir exactamente cómo será el próximo año, pero será mejor que este año", ha asegurado.

Por último, ha destacado lo interesante que es conocer diferentes países a lo largo del calendario y lo especial que es para él la carrera de casa, en la que asegura que si tuviera que decir a un piloto con el que no querría tener una batalla, ese sería, para él, Kevin Magnussen.

"Podemos visitar otros países y viajar y siempre es genial ver las diferentes culturas, aunque no tengamos mucho tiempo para visitar la ciudad, normalmente vamos del aeropuerto, al hotel y luego, al circuito, pero algunos países destacan por los aficionados", ha apuntado Vandoorne.

"Algunos países son impresionantes, los aficionados siempre te dan regalos y está muy bien tener a muchos fans allí porque te apoyan, te motivan. Creo que como piloto la mejor carrera es la de casa porque tienes a tu familia y amigos allí y también a todos tus fans locales", ha agregado.

 

EL HALO

Por último, ha mostrado su opinión respecto al halo, el nuevo dispositivo de protección de cockpit obligatorio a partir de la temporada 2018. "Para ser sincero, no es lo más bonito que he visto, creo que al final nadie piensa que es bonito, nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos, pero luego será normal para todos", ha comentado. 

"La apariencia no es la mejor, estoy seguro de que podría ser mucho mejor, pero la FIA se esforzó mucho en mejorar la seguridad de los pilotos y es la mejor solución para ser una a corto plazo. El futuro traerá más cambios", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#23 Mend] Gracias por la aclaración!

#22 es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandonar, para ser lo más objetivo posible

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

[#24 Rep68] en principio es.objetivo por que es la realidad de lo sucedido.
Claro que de ahí al final pueden pasar muchas cosas, pero la realidad esque en ese momento alonso estaba bastantes puestos delante de vandoorme, lo cual.es por lo que estamos hablando sobre el tema del repaso que le dio alonso a vandoorme.
Eso sí, siempre hay muchos que hablan sobre los puntos y tal, luego otros sobre estadísticas del cómputo general.
Y por último están los que de estas dos les venga mejor según sus intereses.

#23 Poco o nada objetivo es si tomas como referencia la primera curva de un GP, incluso en China o Italia, poco valido es ese dato cuando fueron en las vueltas 33 de 53 y 56 vueltas...... Vamos, que esas valoraciones, no son ni validadas ni objetivas....

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

[#23 Mend] Poco o nada objetivo es si tomas como referencia la primera curva de un GP, incluso en China o Italia, poco valido es ese dato cuando fueron en las vueltas 33 de 53 y 56 vueltas...... Vamos, que esas valoraciones, no son ni validadas ni objetivas....

#22 es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandonar, para ser lo más objetivo posible

  • 3
  • 2
Imagen de Mend

[#22 Nagashizzar] es correcto, yo saco los datos desde donde estaba posicionado cada piloto a la hora de abandonar, para ser lo más objetivo posible

#14 Igual me confundo pero en Singapur cuentas que iba a quedar 4o? No fué el GP dónde en la primera vuelta se ve afectado por el toque entre Max Vettel y Kimi???
./.
#21 Si alguien va a los tests de pretemporada se lo tiene muy callado, yo cada año voy uno de los días, intento ir el último o penúltimo día que es cuando suelen apretar.

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

[#14 Mend] Igual me confundo pero en Singapur cuentas que iba a quedar 4o? No fué el GP dónde en la primera vuelta se ve afectado por el toque entre Max Vettel y Kimi???
./.
[#21 dannymarkez] Si alguien va a los tests de pretemporada se lo tiene muy callado, yo cada año voy uno de los días, intento ir el último o penúltimo día que es cuando suelen apretar.

#12 Respeto tu comentario pero sigo pensando que a pesar de los abandonos de Alonso y de ambos le dio un buen repaso al chaval como dice el amigo #14 un saludo para todos señores.. si alguno de aqui van a los Test de Barcelona alomejor me apunto..asi debatimos en directo jeje

#11 8 abandonos de Fernando.

6 abandonos de Vandoorme.
Puntos que Alonso perdió por abandonos de motor o accidentes en los cuales no estaba involucrado.
China 8ºpuesto (4 puntos).
Singapour 4ºpuesto (12 puntos).
Puntos que Vandoorme perdió por rotura de motor.
Italia 10º puesto (1 punto).
El resto de grandes premios ambos pilotos cuando abandonaron no estaban dentro de los puntos.
Pues si, Fernando le dio un buen repaso a Vandoorme.

  • 2
  • 0
Imagen de dannymarkez

[#12 Xion] Respeto tu comentario pero sigo pensando que a pesar de los abandonos de Alonso y de ambos le dio un buen repaso al chaval como dice el amigo [#14 Mend] un saludo para todos señores.. si alguno de aqui van a los Test de Barcelona alomejor me apunto..asi debatimos en directo jeje

#11 8 abandonos de Fernando.

6 abandonos de Vandoorme.
Puntos que Alonso perdió por abandonos de motor o accidentes en los cuales no estaba involucrado.
China 8ºpuesto (4 puntos).
Singapour 4ºpuesto (12 puntos).
Puntos que Vandoorme perdió por rotura de motor.
Italia 10º puesto (1 punto).
El resto de grandes premios ambos pilotos cuando abandonaron no estaban dentro de los puntos.
Pues si, Fernando le dio un buen repaso a Vandoorme.

#11 Queria decir como dije, no te dije corrijo eso.

  • 1
  • 0
Imagen de AAA9

@#19 ....F1. team.., ha escrito a Donald Trump, rogándole que sea Vadoorne, el que se entrene con ese supercoche....Así que no se, no se F1-team, manda mucho en esas alturas ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

[#15 F1-Team] Últimas noticias: Alonso acaba de firmar con la NASA, para llevar en su coche y en exclusiva, los avances en tecnolgia aeoroespacial aplicado a la F1.

Reza para que ahora te den el mismo material que Alonsito.

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

@#15..... Últimas noticias: Alonso acaba de firmar con la NASA, para llevar en su coche y en exclusiva, los avances en tecnolgia aeoroespacial aplicado a la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de rnramos

[#15 F1-Team] ¿Y por qué no se lo iban a dar? Son muy buenos compañeros que han trabajado y trabajan muy bien (mira clasificación con los rebufos).

Reza para que ahora te den el mismo material que Alonsito.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP